60 Datos curiosos sobre Disneyland

Si creías saberlo todo sobre el lugar mas feliz de la tierra, te invito a que veas estos 60 datos curiosos sobre Disneyland.

 

1.- El carrusel Merry-Go-Round del parque Griffith inspiró a Walt Disney a crear Disneyland.

Banca parque Griffith

2.- La banca del parque Griffith en donde Walt Disney estaba sentado cuando le surgió la idea de crear Disneyland se encuentra justo en la entrada de Great Moments with Mr. Lincoln.

3.- Antes de que Walt Disney escogiera a la ciudad de Anaheim, él iba a crear su parque en su estudio de 7 acres en Burbank.

4.- El día de la inauguración de Disneyland sólo había 18 atracciones.

5.- Walt nombró el primer día del parque como “Domingo negro”, esto por todos los imprevistos ocasionados por el exceso de visitantes, la falta de comida, el calor extremo y las fallas en algunas atracciones.

6.- En la década de 1950, el actor Steve Martin trabajó en Disneyland vendiendo guías de viaje y posteriormente dentro de la tienda de magia en Main Street.

7.- El hermano de Walt, Roy O. Disney compró el primer boleto de admisión del parque por $1 dólar el 18 de Julio de 1955.

8.- Hoy en día, Disneyland recibe cerca de 16 millones de visitantes por año.

9.- El castillo de la Bella Durmiente en Disneyland es el único castillo de los parques Disney que tiene un puente levadizo funcional. El puente ha funcionado en dos ocasiones: el día de la apertura de Disneyland y cuando se reinauguró Fantasyland después de una remodelación.

10.- Una capsula de tiempo fue enterrada el 17 de Julio de 1995 por motivo del 40 aniversario del parque frente al castillo de la Bella Durmiente. Esta capsula será extraída el 17 Julio de 2035, fecha en que será el aniversario número 80 de Disneyland.

11.- Cerca de 200 gatos viven dentro del Disneyland Resort, durante la noche salen para mantener a los parques libres de roedores.

12.- Dentro de la montaña Matterhorn existe una cancha de basquetbol.

13.- Piratas del Caribe fue la última atracción que fue supervisada personalmente por Walt Disney.

Craneo humano piratas del caribe Disneyland 60 datos curiosos

14.- Dentro de los Piratas, existe un cráneo humano real, se encuentra sobre la cama que está rodeada de tesoros al inicio de la atracción.

15.- Piratas del Caribe y la Mansión Embrujada originalmente iban a ser atracciones tipo museo, donde uno tenía que caminar entre los animatrónicos.

16.- También, Piratas del Caribe y La Mansión Embrujada son las dos atracciones donde se han sorprendido a varios visitantes esparciendo cenizas humanas. Disney tiene prohibido el esparcimiento de cenizas.

17.- La voz de Madame Leota, la cabeza dentro de la bola de cristal en la Mansión Embrujada es interpretada por Eleanor Audley, la misma actriz que le dio la voz a Maléfica en La Bella Durmiente.

60 datos curiosos Disneyland

18.- Los fantasmas Hitchhiking de La Mansión Embrujada tienen nombres: Ezra, Phineas y Gus.

19.- Siguiendo con La Mansión Embrujada, los Cast Members de esta atracción son los únicos que tienen prohibido sonreír, esto para dar una impresión mas espeluznante a los visitantes.

20.- En la parte superior de la atracción Piratas del Caribe existe una Suite de lujo.

21.- Paul Frees quien da voz a la calavera que está al inicio de Piratas del Caribe, también da voz al narrador fantasma de La Mansión Embrujada “Ghost Host”.

22.- Club 33 es el lugar mas exclusivo dentro del parque, este restaurante de New Orleans Square tiene una lista de espera de 10 años y la suscripción al club tiene un costo de $25 mil dólares. ¿Quién se apunta?

23.- Club 33 es el único lugar en Disneyland donde sirven alcohol.

24.- El telégrafo que se encuentra en New Orleans Square transmite las primeras dos frases que Walt Disney dijo durante la apertura del parque.

25.- La atracción más rápida de Disneyland es Splash Mountain, donde los pasajeros alcanzan la velocidad de 64 Kilómetros por hora al caer en picada en la cascada final.

26.- Después de que la atracción America Sings cerró en 1988, muchos de sus animatrónicos fueron reprogramados para formar parte de Splash Mountain.

27.- El nombre original de Splash Mountain iba a ser Zeep-a-Dee-River Run.

28.- Dentro de la atracción de Indiana Jones, hay un señalamiento del antiguo estacionamiento de Eeyore escondido en la sala de proyección.

29.- Indiana Jones es la atracción de Disneyland más costosa de todos los tiempos, costó alrededor de 125 millones de dólares y su construcción duró dos años en completarse.

30.- Los objetos que hay en la oficina de Indiana Jones que se pueden ver en la fila, son accesorios reales de las películas.

31.- El Enchanted Tiki Room estaba planeado para ser un restaurante donde las aves darían un show después de la cena.

32.- Algunos animatrónicos tienen sobrenombres que los Cast Members les han puesto. Al yeti del Matterhorn lo llaman “Harold”, el dragón de Fantasmic “Bucky” y al elefante del crucero de la jungla lo llaman “Bertha”.

33.- Walt Disney quería tener animales reales dentro del crucero de la jungla, pero cambió de parecer cuando se enteró que la mayoría de los animales era nocturnos y estarían dormidos mientras el parque estaba en operación.

34.- Alrededor de 100,000 foquitos son usados para adornar los edificios de Main Street.

35.- El apartamento privado de Walt Disney se encuentra en Main Street, justo arriba de la estación de bomberos.

60 datos curiosos Disneyland

36.- En la ventana del apartamento de Walt se puede ver una lampara encendida, la cual representa la presencia del señor Disney en el parque.

37.- El monorriel de Disneyland fue el primero en operar en el hemisferio oeste.

38.- Un total de tres bebés han nacido en Disneyland.

39.- El agua usada en las atracciones siempre será verde o café, esto para esconder los rieles y el sistema de filtración.

40.- El terreno de Disneyland cubre un total de 85 acres.

41.- En los primeros dos años del parque, Disneyland cerraba los días lunes y martes, y durante la temporada baja.

42.- En Main Street existía una tienda de tabaco y accesorios para fumar hasta el año 1991. En su lugar se encuentra la tienda de música 20th Century Music Company.

60 datos curiosos Disneyland

43.- El indio que actualmente se encuentra afuera de la tienda de música, es el único recuerdo de la tienda de tabaco.

44.- Cada año, Disneyland vende 2.8 millones de Churros.

45.- Las tacitas morada y naranja con diamantes son las dos tazas que giran mas rápido en Mad Tea Party.

46.- Los adornos de oro en las afueras de It´s a Small World están hechas de oro real de 22 quilates.

47.- Todas las plantas de tomorrowland son comestibles (¡pero no las comas!)

48.- Las orejitas de Mickey es el souvenir mas popular de todos los tiempos.

49.- El parque ha cerrado sus puertas sin previo aviso en tres ocasiones: Un día después del asesinato de John F. Kennedy, después del terremoto de Northridge en 1994 y el día de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

50.- George Lucas, el creador de Star Wars, estuvo en la ceremonia de apertura de Disneyland a la edad de 11 años.

51.- Disneyland no vende goma de mascar para mantener los pisos limpios.

60 Datos Curiosos Disneyland

52.- Por varios años, cualquier persona podía comprar un bloque de la explanada por $150 dólares.

53.- Las ventanas de Main Street tienen dedicatoria a las personas que han contribuido a Disneyland.

Olores en Main Street Disneyland
Foto: Disney Dose

54.- Existen maquinas de olor usadas en Main Street, el olor a vainilla, dulce y comida hace que se nos antoje TODO. En temporada navideña el olor cambia a menta.

55.- La dirección postal de Disneyland es 1313 Disneyland Drive, el “1313” es por Mickey Mouse, siendo la letra M la número 13 del abecedario.

56.- Según Instagram, el Castillo de la Bella Durmiente es el lugar más fotografiado del mundo.

57.- Existen miles de Mickeys “escondidos” alrededor de todo el parque.

Caballo Jingles Julie Andrews
Foto: Disney

58.- En el carrusel existe un caballo llamado Jingles que fue decorado en honor a la actriz Julie Andrews quien fue la embajadora durante el 50 aniversario del parque.

59.- Las flamas que se encuentran en una de las escenas de Piratas del Caribe eran demasiado reales para el departamento de bomberos de Anaheim, quienes no sabrían distinguir entre las flamas reales de las ficticias. Un sistema especial está programado para apagar las flamas falsas en caso de un incendio real

60.- Cada año se recolectan un promedio de 200,000 objetos perdidos.

¿Cuántos de estos datos curiosos sobre Disneyland ya te sabías? Compártelo con tu familia y amigos, y descubran quien sabe más.

 

Please follow and like us:

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *