Guía para visitantes primerizos

Si es la primera vez que vas a visitar el parque Disneyland, prepárate para vivir una de las experiencias mas mágicas de tu vida.

Si, tal vez suene cursi, pero tan pronto visites el parque sabrás de lo que hablo.

En cuanto entres a los parques (en este caso recomiendo Disneyland, el primero y el original) te darás cuenta de que allí adentro es otro mundo; Inmediatamente te sentirás consumido en la atmosfera de cada área, haciendo que todos tus problemas se queden afuera, en el mundo real.

Te darás cuenta de que en Disneyland hay tanto que ver que el tiempo nunca es suficiente, así que prepara tus maletas y toma nota.

 

 

Conociendo el complejo Disneyland Resort

Para empezar, Disneyland Resort se encuentra en la ciudad de Anaheim, aunque es muy común que las personas digan que se encuentra en Los Ángeles por la cercanía que tienen ambas ciudades.

 

El Disneyland Resort se compone de 4 partes:

-Parque Disneyland

-Parque Disney California Adventure

-Distrito Downtown Disney

-Hoteles Disney

 

 

Disneyland es el primer parque Disney en el mundo, fue planeado y fundado en 1955 por el mismo Walt Disney. En este parque encontrarás las atracciones tradicionales como los Dumbos voladores, Piratas del Caribe, La Mansión Embrujada, entre otros.

Disneyland está conformado por 8 tierras:

-Main Street, U.S.A.

-Adventureland

-New Orleans Square

-Critter Country

-Frontierland

-Fantasyland

-Mickey´s Toontown

-Tomorrowland.

Hay que agregar que para el año 2019 se espera la inauguración de la nueva tierra de Star Wars: Galaxy´s Edge.

 

 

El parque Disney California Adventure tuvo su apertura en el año 2001 y su ambiente fue inspirado en la cultura del estado de California, sin embargo, con el paso del tiempo sus atracciones han sido modificadas para al fin tener la temática de las películas de Pixar, entre otras animaciones recientes de Disney.

Este parque también se compone de varias “tierras”:

-Buena Vista Street

-Hollywood Land

– “A bug´s Land”

-Cars Land

-Grizzly Peak

-Pacific Wharf

-Paradise Pier

Esta ultima tierra está cerrada por remodelación, y abrirá en verano de 2018 como Pixar Pier.

Actualización: “A bug´s Land” cerrará durante este verano y abrirá en 2020 como la nueva tierra de los superhéroes de Marvel.

Encontrarás ambos parques uno frente al otro, por lo que solo tendrás que caminar unos cuantos pasos para cambiar de parque.

 

El Distrito Downtown Disney es un centro de entretenimiento para los visitantes del Disneyland Resort. Está ubicado justo afuera de los parques y está conformado por tiendas, restaurantes, cafeterías, clubes nocturnos, un cine, y entretenimiento en vivo.

No se necesita boleto de admisión para acceder al Downtown Disney.

 

Boletos

Los precios de los boletos para Disneyland empiezan desde $97 a $135 dólares dependiendo de la temporada del año que visites. Para aprender mas sobre los precios y tipos de boletos visita mi post donde encontrarás los horarios y precios actualizados de ambos parques.

El boleto de admisión incluye: Ingreso a las atracciones, desfiles, shows diurnos y nocturnos, show de fuegos pirotécnicos y la oportunidad de conocer a los personajes de Disney.

 

Hoteles y alojamiento

 

 

Los hoteles del Disneyland Resort ofrecen muchas amenidades como la cercanía a los parques, habitaciones y suites temáticos, el servicio Extra Magic Hours, el envío de tus compras directo a tu habitación, comidas con los personajes, entre otras cosas.

Los hoteles Good Neighbor se encuentran en las afueras del Disneyland Resort, sus costos son mas bajos que en los hoteles Disney y tienen instalaciones muy cómodas.

 

Transporte

Existen muchas formas de llegar al Disneyland Resort, pero si viajas en avión te recomiendo llegar al aeropuerto John Wayne Orange County (SNA), ya que es el más cercano a los parques. A partir de ahí y otros puntos de California, puedes usar Uber, autobús, tren, taxi o alquilar un automóvil.

 

Atracciones

 

Cuando alguien va a visitar los parques Disney por primera vez, el primer consejo que doy es el de utilizar el servicio FastPass o MaxPass, así evitarás esperar mucho tiempo en la fila de tu atracción favorita. Un ejemplo, si la fila de una atracción tiene 50 minutos de espera, con FastPass/MaxPass se podría reducir a 10 minutos de espera aproximadamente. El tiempo de espera puede variar.

Si llevas niños pequeños, en Fantasyland existen los llamados “juegos oscuros” y podrían asustar a algunos pequeñitos debido a la poca iluminación y los sonidos fuertes.

 

Mapas

Navegar en los parques es muy fácil, pero recomiendo el uso de un mapa para poder ubicar otras cosas importantes como los baños, los casilleros, atención médica, entre otras cosas.

Estos mapas los encuentras en la entrada de ambos parques y son gratuitos.

Junto a los mapas encontrarás un itinerario de entretenimiento, igualmente gratuito, es una hoja con los horarios de todos los eventos, desfiles y shows programados para ese día.

 

Restaurantes

 

Los restaurantes de los parques Disney ofrecen una gran variedad de comida. Puedes encontrar comida rápida y comida a la carta.

-Los restaurantes de comida rápida no requieren de reservación previa, por lo regular el menú de comida rápida consiste en hamburguesas, sándwiches, pizzas, ensaladas, entre otros platillos.

-Los restaurantes de comida a la carta ofrecen diferentes opciones muy buenas, y los precios no son muy diferentes a los de comida rápida (excepto Blue Bayou). Para estos restaurantes te recomiendo hacer reservación a través de la App de Disneyland, ya que no hay garantía de que encuentres mesa disponible.

A diferencia de Orlando, en el Disneyland Resort no hay plan de comidas.

-Las comidas con los personajes los puedes encontrar en ambos parques y en los tres hoteles Disney.

-En Disneyland puedes desayunar con los personajes en The Plaza Inn.

-En California Adventure desayuna y come en Ariel´s Grotto.

Los personajes visitarán tu mesa mientras comes y podrás interactuar con ellos y tomarte fotos.

 

Temporadas

Disneyland tiene diferentes temporadas, cada una tiene sus pros y sus contras.

Veamos:

-Enero/Febrero: Temporada relativamente baja, no puedo decir que hay poca gente porque siempre hay muchos visitantes, pero en esta temporada es donde hay menos visitantes de lo habitual, ¿Lo malo? muchas atracciones están cerradas por mantenimiento y el horario del parque es más corto.

-Marzo/Abril: Muchos visitantes por Spring Break y semana santa.

-Mayo/Junio: Afluencia de visitantes regular. Encontrarás muchos graduados de preparatoria por los días de Grad Nite (días selectos).

-Julio/Agosto: Vacaciones de verano, es cuando los parques están llenos todos los días, el horario es extendido y todas las atracciones están en funcionamiento.

-Septiembre/Octubre: La decoración de Halloween llega a mediados de septiembre, y en octubre son los eventos de Mickey´s Halloween Party.

-Noviembre/Diciembre: Las fiestas navideñas llegan al Disneyland Resort y con ello las multitudes de fin de año. Diciembre es el mes con más visitantes, sobre todo los días 25, 31, y 1ro de enero. Si vas en esta temporada no te pierdas el desfile navideño.

 

Clima

El tipo de clima de Anaheim es mediterráneo, por lo que es muy raro que haga un frío extremo, a diferencia de Orlando, en Anaheim nunca encontrarás alerta de huracán.

Las lluvias en esta ciudad se dan entre diciembre y abril; Los famosos vientos de Santa Ana aparecen entre octubre y febrero.

El resto del año el clima es bastante agradable, muy común de la zona oeste.

 

Otros datos que debes saber

-Durante tu primera visita no olvides pedir tu botón gratuito de que eres visitante primerizo.

-Lleva ropa y zapatos cómodos, ya que estarás en movimiento casi todo el día.

-Si no piensas comer en los restaurantes Disney puedes llevar tu propia comida, no hay problema con eso.

-Si llevas niños pequeños, te invito a que leas este post con algunos tips.

-Antes de ir los parques, revisa la lista de atracciones cerradas por reacondicionamiento.

-Disneyland tiene una lista de cosas prohibidas en los parques, la puedes ver aquí.

-Los parques cuentan con Wifi gratuito.

-Y por último te invito a leer unos posts que te podrían interesar: Qué hacer si te sientes mal en los parques, Cómo ahorrar dinero en Disneyland y donde puedes conseguir cosas gratis en los parques Disney.

 

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.