¿Como Será la Reapertura de Disneyland?

Después de una larga espera, por fin tenemos fecha de reapertura de Disneyland. El día de hoy, se anunció la propuesta de que el Disneyland Resort volverá a abrir sus puertas en fases a partir del 9 de julio.

Fases de Reapertura del Disneyland Resort

-El 9 de julio abrirá el Downtown Disney (esto incluye todas las tiendas y restaurantes)

-El 17 de Julio abren los parques Disneyland y Disney California Adventure (fecha donde se cumple el 65 aniversario del parque Disneyland)

-23 de julio reanudan operaciones los hoteles Paradise Pier y Grand Californian Hotel & Spa.

Actualización: el gobierno de California ha pospuesto las normas para parques temáticos hasta después del 4 de julio, por lo que el Disneyland Resort ha decidido retrasar la reapertura de ambos parques hasta nuevo aviso.

Reapertura de Disneyland Señalamientos
Señalamientos que veremos en los parques y otros lugares.

Medidas Sanitarias para la Reapertura de Disneyland y Disney California Adventure

Los visitantes siempre han sido lo mas importante para el resort, y es por eso, que se tomarán medidas de restricción y sanitarias para que tu visita sea lo más segura posible.

-Admisión limitada

Se limitará el número de visitantes. Es decir, podrás visitar los parques únicamente haciendo una reservación para la fecha de tu elección, los parques darán mas información al respecto más adelante.

-Toma de temperatura

Antes de ingresar, se les tomará la temperatura a todos los visitantes.

-Uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas será obligatorio para personas mayores a 3 años en todo momento, excepto en restaurantes y áreas de descanso especial.

-Distanciamiento Social

Se tendrá cuidado con el distanciamiento entre visitantes en filas, atracciones, restaurantes, hoteles y otros lugares del resort.

-Suspensión de Shows y Personajes

Triste pero necesario. No habrá ningún espectáculo ni acercamientos a personajes.

-Sanitización en todo momento

Aumento de limpieza en todas las instalaciones haciendo hincapié en lugares mas vulnerables como las filas de las atracciones. Además, habrá estaciones de sanitización para los visitantes.

-Posible horario reducido

No encontré información sobre Disneyland, pero en Walt Disney World están manejando horario reducido de 9 am a 7 pm. Así que tendremos que tener en cuenta esta posibilidad.

Reapertura de Disneyland
El distanciamiento social estará marcado en todo el resort. Foto: mickeyvisit

¿Viajar a Disneyland desde México? Detalles a Tomar en Cuenta

Por el momento, las fronteras con Estados Unidos estarán cerradas hasta el 21 de julio y aún no sabemos si extenderán el plazo una vez más.

La mayoría de los lectores de este blog son de México y sabemos que un viaje a Disneyland cuesta mucho dinero y sacrificios; por lo que hay que considerar varias cosas:

-Una vez que abran la frontera, es probable que las filas sean largas para cruzar la garita.

-El uso de cubrebocas prolongado podría ser estresante, sobre todo para los más pequeños. (Y más con la llegada del verano)

-La experiencia en los parques será incompleta al no haber ningún show o personaje para saludar.

-Si el numero de contagios aumenta, los parques podrían cerrar nuevamente.

La noticia de la reapertura de Disneyland es sin duda una buena noticia, y después de todos estos meses difíciles necesitamos volver, pero asegúrate de que tu experiencia en los parques sea la mejor de todas.

¿Ya Tienes Boletos para Disneyland?

Si adquiriste alguna promoción, boletos para varios días o pase anual previo al cierre, debes saber que hubo cambios en la fecha de vigencia y opciones de reembolso. Tengo un post con toda esa información en este enlace.

En cuanto salga la información de cómo se manejará el sistema de reservación de boletos, lo compartiré enseguida.

Déjame en los comentarios tu opinión acerca de la reapertura de los parques.  ¡Te leo!

 

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *