¿Que Tanto Se Sabe De Galaxy´s Edge?

Tal como lo anunciaron en la Expo D23 de 2015, llegaría una nueva tierra dedicada al universo imaginado por George Lucas a los parques Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

Recapitulando un poco sobre Galaxy´s Edge…

-La construcción de ambos parques dio inicio el 14 de abril de 2016.

-Fue en febrero de 2017 cuando el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció que la fecha de apertura sería para 2019 en ambos complejos.

-Durante la Expo D23 de 2017 se reveló que el nombre de la tierra sería “Star Wars: Galaxy´s Edge”

-El nombre del planeta en la tierra es Batuu (por Star Wars: Thrawn: Alliances).

-La aldea del lugar llevará el nombre de Black Spire Outpost.

Maqueta de Galaxy´s Edge. Foto: Joshua Sudock

 

Galaxy´s Edge en Disneyland Resort

“Star Wars Land” ocupará un espacio de 14 acres al norte de Frontierland y Rivers of America, una parte estará situada en lugar del desaparecido Big Thunder Ranch.

GE tendrá tres accesos: Critter Country, a un lado de Hungry Bear Restaurant; Frontierland, junto a Big Thunder Mountain, y la tercera estará en Fantasyland.

 

Galaxy´s Edge en Disney´s Hollywood Studios

Al igual que en California, tendrá una extensión de 14 acres y estará reemplazando el lugar de Streets of America.

En WDW tendrá dos entradas, una por un lado de Toy Story Land, y la otra en Grand Avenue donde actualmente ya se puede ver la futura entrada.

Entrada en construcción a Galaxy´s Edge por Grand Avenue en WDW.

¿Qué habrá en Galaxy´s Edge?

-Atracciones-

Battle Escape. Esta atracción te pondrá en medio de una guerra entre la Primera Orden y la Resistencia.

Millenium Falcon Ride. La atracción principal, aquí te convertirás en el piloto de nada más y nada menos que del legendario Halcón Milenario.

Izquierda: Vehículos de Battle Escape / Derecha: Atracción Millenium Falcon.

-Restaurantes y tiendas-

Oga´s Cantina será el restaurante principal, y estará cruzando la atracción de Millenium Falcon, contará con comida y bebidas exclusivas. |

Esta cantina será el primer lugar, ademas de Club 33, donde servirán bebidas alcohólicas dentro del parque Disneyland.

El entretenimiento musical estará a cargo de RX-24, el antiguo droide piloto StarSpeeder 3000 que conocimos por primera vez en Star Tours, y que ahora se ha vuelto a imaginar a sí mismo como el DJ de la cantina.

Si se trata de postres y bocadillos, Docking Bay 7 será nuestro lugar, y Bantha Tracks donde podremos por fin probar la famosa leche azul de Star Wars.

En cuanto a tiendas, la única revelada es Toydarian Wares; una juguetería con diseño de mercado callejero que contará con juguetes “hechos a mano por artesanos locales”.

Juguetes Toydarian

-Personajes-

Los personajes confirmados que podrás conocer en GE serán: Chewbacca, R2-D2, BB-8, Kylo Ren, Hondo y Nien Nunb.

-Star Wars: Galaxy´s Edge – Hotel-

Un hotel de Star Wars llegará a Walt Disney World, estará situado junto a la propiedad de Hollywood Studios, además, contará con una entrada privada a Galaxy´s Edge.

Se rumora que la comida estará incluida en el precio de hospedaje, que consiste en buffets para desayuno y almuerzo. Además de comidas Disney Signature para la cena.

Cada habitación tendrá vistas majestuosas al hiper espacio.

En otras palabras, los invitados estarán tan enredados en esa galaxia tan lejana como sea posible, o, como dice Disney, el hotel «combinará el lujo con una inmersión completa en una auténtica historia de Star Wars».

De acuerdo con una encuesta realizada por Disney, el precio de partida por alojamiento podría ser de $900 USD por persona. ¿Lo pagarías?

¿Aumentará el precio de admisión con la apertura de Galaxy´s Edge?

Si. Disney aún no ha revelado nada, pero es inminente el incremento en la admisión. Tanto la admisión individual como los pases anuales se verán afectados.

Disney ha hecho una costumbre el subir el precio de sus boletos en el mes de enero, pero habrá que estar al pendiente desde ya.

Actualmente, Disneyland ofrece sus boletos con vigencia diciembre de 2019, por lo que te recomiendo apartar tu pase a GE lo más pronto posible.

Por el momento, solo nos queda esperar a que llegue el 2019.

Será un año con muchas expectativas (y largas filas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil