Ir Primero a Disneyland o Disney California Adventure

Razones por las que Debes ir Primero a Disneyland

Muchos de los lectores de este blog son visitantes primerizos, y con mucha frecuencia me llegan correos y mensajes preguntando: ¿Qué parque visitar primero? ¿Disneyland o Disney California Adventure?

Mi respuesta siempre será ir primero a Disneyland, y aunque varios visitantes me han dicho que anteriormente han visitado Magic Kingdom en Orlando, mi respuesta seguirá siendo la misma.

Y es que Disneyland está lleno de encantos y muchos detalles que lo hacen el parque Disney más especial. Y cuando lo visites te darás cuenta de lo que hablo.

En este artículo, mi recomendación será basado únicamente entre los dos parques que hay en California. Y debo aclarar que no es mi intención quitarle méritos al parque Disney California Adventure, me encanta ese parque también, pero definitivamente Disneyland es el primer parque al que debes ir.

Recuerda que puedes comprar tus boletos con descuento en la página de Undercover Tourist.

Y bueno, aquí están mis razones por las que debes ir primero a Disneyland

El primero y el original

Disneyland es el primer parque Disney en el mundo, fue inaugurado en 1955 por el mismo Walt Disney quien tuvo la visión de crear este magnífico lugar donde adultos y niños pudieran divertirse por igual.

Disneyland es exactamente lo que Walt imaginó: un parque limpio, hogar para sus personajes, atracciones para todos y sobre todo, un parque que siempre estará cambiando.

El Disneyland de hace 10 años no es el mismo que hoy, y el Disneyland de hoy no será el mismo dentro de 10 años.

Es la mejor razón que existe.

Tiene el castillo

¡No puedes visitar los parques Disney sin tomarte una foto frente al castillo! Y el mejor lugar para tomarse una foto dentro de los parques está en Disneyland.

Cada parque tiene un castillo diferente, y en Anaheim encontrarás el Castillo de la Bella Durmiente.

El Apartamento de Walt Disney

Un área muy especial, el apartamento de Walt Disney se ubica en Main Street, justo por encima de la estación de bomberos. Fue construida para que Walt y su familia pudieran permanecer ahí y supervisar de cerca los avances del parque.

El dato curioso está en la ventana (arriba de la estación); ahí verás una lámpara, y mientras esta permanezca encendida, el espíritu de Walt estará presente en el parque.

ir primero a Disneyland para ver Apartamento de Walt Disney

Atracciones clásicas

Lo primero que viene a tu mente son las princesas ¿cierto? Pero lo cierto es, que hay muchas atracciones clásicas que no te puedes perder.

¿Cómo cuáles? Clásicos como la Mansión Embrujada, Piratas del Caribe, Space Mountain, Matterhorn, entre otras atracciones a las que es obligatorio subir, de lo contrario ¿de verdad fuiste a Disney?

Tiene fuegos artificiales

De los dos parques de California, Disneyland es el único que tiene fuegos artificiales. En temporada regular se presentan de viernes a domingo y en temporada vacacional los podrás ver todos los días.

Los fuegos artificiales son el beso de buenas noches del parque a sus visitantes. Es la mejor forma de cerrar un día en Disneyland.

Una magia especial en Main Street

Siendo el primer parque Disney, podrás sentir una magia muy especial en Main Street. Incluso muchos visitantes que han estado en Magic Kingdom de Orlando han confirmado esto.

Main Street por las tardes es lo mejor, las luces encendidas de las tiendas, el olor a dulce, los globos coloridos y el castillo de fondo hacen la atmosfera perfecta.

Diversión para todas las edades

Es muy común leer a visitantes recomendando Disneyland únicamente si llevas niños, pero este parque tiene atracciones para todas las edades y gustos.

Puedes divertirte como niño en Fantasyland rodeado de cuentos de hadas o aventurarte con las atracciones de Galaxy’s Edge; además de las montañas clásicas como Splash Mountain, Big Thunder Mountain, Splash Mountain y Matterhorn.

Otra atracción imperdible es Indiana Jones Adventure, la cual no es precisamente una montaña, pero es muy divertida y emocionante.

Al recorrer el parque verás que cada “tierra” tiene algo para todos.

Un parque con mucha historia

Desde 1955, se han vivido muchas historias que han ido dejando huella por todo el parque.

Algunas de ellas son el apartamento de Walt que mencioné anteriormente; las ventanas que se ubican arriba de las tiendas de Main Street y que rinden tributo a los nombres de las personas que han contribuido con el desarrollo del parque.

Y al caminar en el mismo Main Street, podrás ver el carro de bomberos que alguna vez Walt Disney condujo con Mickey Mouse a bordo.

En la Ópera House encontrarás la banca en la que estaba sentado Walt Disney cuando le surgió la idea de crear Disneyland.

Frente al castillo verás una placa en el piso que cubre una cápsula de tiempo guardada en 1995, la cual será reabierta en el año 2035.

Y hay muchísimos datos que debes saber, pero esos los tengo en el post 60 datos curiosos de Disneyland, el cual debes leer.

Déjame tus comentarios en la parte inferior del post y cuéntame sobre tu primera visita al Disneyland Resort.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *