Conoce Star Wars: Galaxy´s Edge en Disneyland

Ya abrió la nueva área Star Wars: Galaxy´s Edge en Disneyland y es un lugar imperdible, sobre todo si eres fan de la saga.

En este post te voy a contar todos los detalles de Galaxy´s Edge y algunos tips para que aproveches al máximo tu visita en Batuu.

Acceso a Galaxy´s Edge sin Reservación

Del 31 de mayo al 23 de junio era indispensable tener una reservación especial para acceder a Galaxy´s Edge en Disneyland. Estas reservaciones gratuitas comenzaron a ofrecerse el día 2 de mayo pero se agotaron en un par de horas.

Si no tienes reservación no te preocupes, a partir del 24 de junio podrás entrar a SWGE sin ningún problema. El único detalle es, que en caso de que el área llegue a su capacidad máxima comenzarán a dar pases para que regreses más tarde, así que llega temprano.

Acceso a Galaxy´s Edge con Reservación

Galaxy's Edge en Disneyland

ACTUALIZACIÓN: A PARTIR DEL 24 DE JUNIO DE 2019 YA NO SERÁ NECESARIO TENER RESERVACIÓN PARA INGRESAR A STAR WARS: GALAXY´S EDGE.

Entrando a Galaxy´s Edge

Al momento de entrar, los habitantes de Batuu te darán la bienvenida. Aquí es donde comienza la experiencia inmersiva del lugar ya que todos los Cast Members están muy metidos en su personaje. Su forma de decir hola es “bright suns!” por las mañanas y “rising moons” por la noche.

La mayoría de la gente se va directamente a la atracción Smugglers Run, aquí yo te recomiendo que mejor esperes entre una hora o una hora y media para que el tiempo de espera sea mínimo.

Dale prioridad a otras cosas como explorar las tiendas, probar la comida y conocer el lugar.

Si tienes planeado hacer la actividad de construir tu propio sable de luz o entrar a la cantina, entonces dale prioridad a eso ya que la espera puede llegar a las dos horas.

Atracción “Millennium Falcon: Smugglers Run”

A pesar de que Savi´s Workshop y Droid Depot (lugar donde construyes tu sable y androide respectivamente) están marcadas como atracciones en el mapa, por el momento la única atracción disponible es Millennium Falcon: Smugglers Run.

Esta atracción se desarrolla en el interior del legendario Halcón Milenario.

Básicamente tienes que cumplir con una misión de contrabandista exitosamente.

-Cuando sea tu turno de ingresar, un Cast Member te asignará un puesto en el Halcón.

En total son 3 puestos: piloto, tirador e ingeniero.

-Son 6 personas por cabina: dos pilotos, dos tiradores y dos ingenieros y serán sentados en la cabina en ese orden.

-Tu trabajo como piloto será manejar la nave; el piloto de la izquierda guiará la nave en dirección derecha-izquierda. El piloto de la derecha es el que activa la velocidad luz y controla la dirección de la nave hacia arriba y hacia abajo.

-Los tiradores se encargarán de las armas, tendrán que combatir a los enemigos y proteger la nave.

-Los ingenieros repararán los daños de la nave causados por el manejo de los pilotos o los enemigos.

Notas:

-Los tiradores e ingenieros únicamente tendrán que presionar los botones que parpadeen, asi que por eso considero que el puesto más divertido es el de piloto ya que la nave SI vuela en la dirección que le des.

-La atracción es de movimiento tipo Star Tours pero mucho mas interactivo.

-La altura requerida para subir al halcón es de 97 centímetros.

-Puedes utilizar la fila Single Rider para reducir el tiempo de espera, el único detalle es que esta fila es para las personas que suben solas, pero es una excelente opción si no es importante para ti y tu grupo subir a la atracción juntos.

-Antes de que empiece la atracción, puedes tomarte fotos dentro del Millennium Falcon.

Tiendas

En total, encontrarás 7 tiendas en Galaxy´s Edge, cada una tiene cosas diferentes.

Black Spire outfitters

Tienda de ropa y accesorios para para Jedis.

Toydarian Toymaker

Aquí encontrarás juguetes, muñecos hechos a mano y curiosidades.

Creature Stall

En este lugar podrás adoptar a alguna de las criaturas de Star Wars.

Dok-ondar´s Den of Antiquities

Como el nombre lo dice, la especialidad de esta tienda son las antiguedades, por lo cual encontrarás una gran variedad de objetos de la trilogía original.

Savi´s Workshop (es necesario hacer reservación desde la App) 

Si quieres construir tu propio sable de luz, este es el lugar indicado. Esta actividad tiene un costo de 200 dolares mas impuestos.

Droid Depot (es necesario hacer reservación desde la App) 

En este taller podrás armar a tu propio androide. Esta actividad tiene un costo de 100 dolares mas accesorios e impuestos. (Pero vale la pena)

Esta actividad es perfecta para adultos y niños mayores ya que podrán elegir entre construir un androide tipo R- (como R2-D2) y uno tipo BB- (como BB-8).

Una de las cosas mas interesantes es que puedes darle la personalidad que desees, en la tienda hay una gran variedad de chips de personalidad a escoger.

Los androides tienen la habilidad de comunicarse con otros androides que se encuentren cerca, incluso contigo, así que dale tu atención, de lo contrario se pondrá triste (en serio).

El precio del androide es de $99.99 dólares mas impuestos. Otros accesorios como el chip de personalidad tienen costo extra.

First order cargo

Tienda de ropa y accesorios para miembros de la primera orden.

Comida

Hay 5 lugares donde podemos encontrar comida en SWGE:

Docking Bay 7 Food and Cargo

Este lugar sirve platillos con pollo, camarones y costillas.

Kat Sakas´s Kettle

Aquí puedes encontrar palomitas y las famosas botellas de edicion especial de Coca Cola.

Milk Stand

Si quieres probar la famosa leche azul de Star Wars, debes venir aquí.

Oga´s Cantinas (es necesario hacer  reservación desde la App) 

Este es el único lugar en Galaxy´s Edge donde puedes encontrar bebidas con alcohol.

Ronto Roasters

Aquí puedes probar hot dogs al estilo Batuu y tiras de pavo.

Para ver el menú completo entra aquí.

PhotoPass

Hay distintos puntos de oportunidad para fotografía, la más importante es frente al Halcón Milenario (las fotos salen sin nadie atrás de ti, te dejo un ejemplo arriba).

Además, te darán una tarjeta PhotoPass edicion Galaxy´s Edge.

Personajes

Los personajes que puedes encontrar en Galaxy’s Edge son: Chewbacca, Rey, Kylo Ren, los Stormtroopers, Vi Moradi y R2-D2.

Si quieres tomarte una foto con ellos, tendrás que pedírselos ya que, a diferencia de los demás personajes de Disney, ellos siempre estarán caminando de un lado a otro. (Con excepción de R2-D2, a él lo encuentras en la tienda que está en Droid Depot)

Otros Datos Adicionales:

-Hay algunos lugares que parecen estar cerrados, pero no lo están, acércate para que las puertas automáticas se abran.

-La atracción Rise of The Resistance no estará operando. Esta atracción abrirá el 17 de enero de 2020.

-Ten en cuenta que durante el periodo de reservaciones el siguiente grupo comenzará su reservación una hora antes de que termine la tuya, esto hará que los tiempos de espera suban nuevamente.

-A mi parecer, no hay muchas actividades para niños menores de 5 años, con excepción de la actividad de Droid Depot, y aún así, yo lo pensaría mucho antes de darle a un niño de 3 años un androide de más de 100 dólares.

Te dejo un vídeo de un recorrido por Galaxy´s Edge:

¡Galaxy´s Edge llegó para quedarse!

Te leo en los comentarios.

Please follow and like us:
error

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

2 comentarios sobre “Conoce Star Wars: Galaxy´s Edge en Disneyland

    Sergio

    (14 julio, 2019 -9:17 am)

    ¿Ya hay alguna experiencia para contar como opera el Acceso a Galaxy´s Edge sin Reservación…? Se supone que ya en julio el acceso es sin reservas previas, aunque estaba previsto que si había mucha demanda, iban a imponer restricciones de acceso… ¿se sabe como están organizando a los visitantes? ¿cuanto tiempo te dejan estar en Star Wars…?

      Cecilia Miranda

      (16 julio, 2019 -10:48 am)

      Hola, por el momento no hay mucha demanda para entrar a Galaxys Edge por lo que no tendrá problemas para acceder. De cualquier forma le recomiendo que al llegar al parque revise la App de Disneyland para verificar que este libre el acceso. Y en ese caso, no tendrá un tiempo limite para permanecer en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *