Guía Para Visitantes Primerizos

Si es la primera vez que vas a visitar el Disneyland Resort, prepárate para vivir una de las experiencias mas mágicas de tu vida.

Y no es por exagerar, pero tan pronto visites el parque sabrás de lo que hablo.

En cuanto entres a los parques te darás cuenta de que allí adentro es otro mundo; Inmediatamente te sentirás consumido en la atmósfera de cada área, haciendo que todos tus problemas se queden afuera, en el mundo real.

Y no sólo en los parques, en todo el Disneyland Resort hay muchas cosas por hacer, así que prepara tus maletas y toma nota.

Conociendo el Complejo Disneyland Resort

Disneyland Resort se encuentra en la ciudad de Anaheim, California. Aunque es muy común que las personas digan que se encuentra en Los Ángeles por la cercanía que tienen ambas ciudades.

El Disneyland Resort se compone de 4 partes:

  • -Parque Disneyland
  • -Parque Disney California Adventure
  • -Distrito Downtown Disney
  • -Hoteles DisneyMapa Disneyland Resort en California

Disneyland

Disneyland es el primer parque Disney en el mundo, fue planeado y fundado en 1955 por el mismo Walt Disney. En este parque encontrarás las atracciones tradicionales como los Dumbos voladores, Piratas del Caribe, la Mansión Embrujada, entre otros.

Disneyland está conformado por 9 áreas o tierras:

-Main Street, U.S.A.

-Adventureland

-New Orleans Square

-Critter Country

-Frontierland

-Fantasyland

-Mickey´s Toontown

-Tomorrowland.

-Star Wars: Galaxy´s Edge.

Disney California Adventure

Guía Para Visitantes Primerizos

El parque Disney California Adventure tuvo su apertura en el año 2001 y su ambiente fue inspirado en la cultura del estado de California, sin embargo, con el paso del tiempo sus atracciones han sido modificadas para al fin tener la temática de las películas de Pixar, entre otras animaciones recientes de Disney.

Este parque también se compone de varias “tierras”:

-Buena Vista Street

-Hollywood Land

-Cars Land

-Grizzly Peak

-Pacific Wharf

-Pixar Pier

-Avengers Campus

Ambos parques se encuentran uno frente al otro, por lo que solo tendrás que caminar unos cuantos pasos para cambiar de parque.

Downtown Disney

El Distrito Downtown Disney es un centro de entretenimiento para los visitantes del Disneyland Resort. Está ubicado junto a los parques y está conformado por tiendas, restaurantes, cafeterías, y entretenimiento en vivo. Es algo así como el Disney Springs de Orlando.

*No necesitas boleto de admisión para acceder al Downtown Disney.

Instala la App de Disneyland

Una de las primeras cosas que deberás hacer al momento de planificar tu visita, es instalar la app de Disneyland. Esta aplicación te servirá para todo; desde comprar tus boletos, ver los mapas, ordenar comida, reservar restaurante, horarios y más.

La aplicación se llama Disneyland y la puedes descargar en este enlace.

Aquí podrás ver un video de cómo útilizar la App de Disneyland.

Boletos

Los precios de los boletos para Disneyland empiezan desde $104 a $164 dólares dependiendo de la temporada del año que visites.

Desde la reapertura, necesitas un boleto de admisión válido y una reservación para el mismo día para el parque de tu elección.

Para aprender mas sobre los precios, tipos de boletos y cómo hacer la reservación, visita mi post donde encontrarás información detallada sobre los precios de entrada a ambos parques.

Tu boleto de admisión incluye: Ingreso a las atracciones, desfiles, shows diurnos y nocturnos, show de fuegos pirotécnicos y la oportunidad de conocer a los personajes de Disney a distancia.

Boletos Park Hopper

Los boletos Park Hopper te permite ingresar a los dos parques durante el mismo día con el mismo boleto. Para convertir tu boleto a Park Hopper deberás pagar una diferencia de $60 dólares adicionales al precio del boleto o pase.

Yo recomiendo Park Hopper únicamente si dispones de un día para visitar el Disneyland Resort y has visitado los parques previamente. De lo contrario, te sugiero visitar un parque por día.

Hoteles y Alojamiento

Guía Para Visitantes Primerizos

Los hoteles del Disneyland Resort ofrecen muchas amenidades como la cercanía a los parques, habitaciones y suites temáticos,  el envío de tus compras directo a tu habitación, comidas con los personajes, entre otras cosas.

Los hoteles Good Neighbor se encuentran a unos pasos del Disneyland Resort y la mayoría de ellos están sobre la Harbor Blvd. Sus costos son mas bajos que los hoteles Disney y también tienen instalaciones muy cómodas.

Transporte

Existen muchas formas de llegar al Disneyland Resort, pero si viajas en avión, debes saber que el aeropuerto John Wayne Orange County (SNA) es el más cercano a los parques. Aunque si vienes de México, te saldrá más económico volar a Tijuana y de ahí cruzar la frontera vía terrestre.

Si decides llegar al aeropuerto de Tijuana, la mejor manera de cruzar a Estados Unidos será por medio del puente CBX. Usar este puente tiene un costo extra pero el tiempo de cruce es mínimo en comparación con las garitas Tijuana-San Diego en la cual podrías esperar horas. Agenda tu llegada al CBX

Podrás utilizar medios como Uber, autobús, tren, taxi, o alquilar un automóvil.

También hay muchos servicios de Shuttle que consisten en camionetas con capacidad para más de 10 personas. Tienen salidas cada hora a distintos puntos de California y los puedes encontrar tanto en aeropuertos, salidas de las garitas y la salida del CBX.

Y por último, puedes viajar en tren hacia Anaheim desde San Diego o Los Angeles, de hecho, recientemente hice la reseña:  «Ir a Disneyland en tren desde San Diego»

Atracciones

visitar Disneyland por primera vez

Cuando alguien va a visitar los parques Disney por primera vez, el primer consejo que doy es utilizar el servicio Disney Genie+, en el cual podrás adquirir pases para entrar a atracciones selectas sin hacer tanta fila.

Un ejemplo, si la fila de una atracción tiene 50 minutos de espera, con Disney Genie+ se podría reducir a 10 minutos de espera aproximadamente.

Este servicio tiene un costo de $20 dólares por día, por persona, e incluirá descargas ilimitadas con Disney PhotoPass.

Por otra parte, Disney Genie (sin el +) es un planificador inteligente que te ayudará a crear un itinerario personalizado de acuerdo a tus intereses en cuanto a atracciones, comidas, personajes, etc. También te dará pronósticos de espera, podrás unirte a filas virtuales para ciertas atracciones y más amenidades gratuitas.

Aprende mas sobre Disney Genie y Disney Genie+ dando clic aquí.

Si llevas niños pequeños, en Fantasyland existen las llamadasatracciones oscuras y podrían asustar a algunos pequeñitos debido a la poca iluminación y los sonidos fuertes.

También, es importante mencionar que algunas atracciones no son aptas para personas con problemas de salud. Mas detalles en esta liga.

Es muy importante que sepas que las atracciones están en constante mantenimiento, por ende, cerradas. Te sugiero que antes de tu visita revises el «Calendario de atracciones cerradas por reacondicionamiento»

Mapas

Navegar en los parques es muy fácil, pero recomiendo el uso de un mapa para poder ubicar otras cosas importantes como los baños, los casilleros, atención médica, entre otras cosas. Puedes ver el mapa en la aplicación de Disneyland.

También, están los mapas físicos hechos de papel. Los encuentras en la entrada de ambos parques, hay en varios idiomas y son gratuitos. 

Mapas de Disneyland California

 

Restaurantes

vistar por primera vez Disneyland

Los restaurantes de los parques Disney ofrecen una gran variedad de comida. Puedes encontrar comida rápida y comida a la carta.

-Los restaurantes de comida rápida no requieren de reservación previa, por lo regular el menú de comida rápida consiste en hamburguesas, sándwiches, pizzas, ensaladas, entre otros platillos.

Actualmente, el resort recomienda mucho el uso de la aplicación para ordenar comida y mantener la distancia y contacto entre visitantes y Cast Members.

Leer post: «Donde comer barato en Disneyland»

-Los restaurantes de comida a la carta ofrecen diferentes opciones muy buenas, y los precios no son muy diferentes a los de comida rápida (excepto Blue Bayou).

Para estos restaurantes es necesario hacer reservación a través de la App de Disneyland, ya que no hay garantía de que encuentres mesa disponible.

A diferencia de Orlando, en el Disneyland Resort no hay plan de comidas.

En caso de que no tengas planeado comer en alguno de los restaurantes Disney, entonces eres bienvenido(a) de traer tu propia comida. Revisa la lista de cosas prohibidas en Disneyland.

Temporadas

Disneyland tiene diferentes temporadas, cada una tiene sus pros y sus contras.

Veamos:

-Enero/Febrero: Temporada relativamente baja, no puedo decir que hay poca gente porque siempre hay muchos visitantes, pero en esta temporada es donde hay menos visitantes de lo habitual, ¿Lo malo? muchas atracciones están cerradas por mantenimiento y el horario del parque es más corto.

-Marzo/Abril: Muchos visitantes por Spring Break y semana santa.

-Mayo/Junio: Afluencia de visitantes regular. Encontrarás muchos graduados de preparatoria por los días de Grad Nite (días selectos).

-Julio/Agosto: Vacaciones de verano, es cuando los parques están llenos todos los días, el horario es extendido y todas las atracciones están en funcionamiento.

-Septiembre/Octubre: La decoración de Halloween llega a principios de septiembre, hasta el 31 de octubre. Durante este periodo, se realizan las fiestas de Halloween  Oogie Boogie Bash en el parque Disney California Adventure.

-Noviembre/Diciembre: Las fiestas navideñas llegan al Disneyland Resort y con ello las multitudes de fin de año. Diciembre es el mes con más visitantes, sobre todo los días 25, 31, y 1ro de enero. Si vas en esta temporada no te pierdas el desfile navideño.

Clima

El tipo de clima de Anaheim es mediterráneo, por lo que es muy raro que haga un frío extremo; a diferencia de Orlando, en Anaheim nunca encontrarás alerta de huracán.

Las lluvias en esta ciudad se dan entre diciembre y abril; Los famosos vientos de Santa Ana aparecen entre octubre y febrero.

Los días fríos o frescos, se dan entre noviembre y abril. Es aconsejable llevar abrigo para las noches.

Los meses más calientes son julio, agosto y septiembre. La temperatura puede sobrepasar los 35° C.

El resto del año, el clima es bastante agradable pero cambiante. En el día puede hacer calor y durante la noche frío.

Otros Tips Para Visitar Disneyland

-Durante tu primera visita no olvides pedir tu botón gratuito de que eres visitante primerizo.

-Lleva ropa y zapatos cómodos, ya que estarás en movimiento casi todo el día.

-Si no piensas comer en los restaurantes Disney puedes llevar tu propia comida, no hay problema con eso.

-Si llevas niños pequeños, te invito a que leas este post con algunos tips.

-Antes de ir los parques, revisa la lista de atracciones cerradas por reacondicionamiento.

-Disneyland tiene una lista de cosas prohibidas en los parques, la puedes ver aquí.

-Los parques cuentan con Wifi gratuito.

Te invito a leer unos posts que te podrían interesar: Qué hacer si te sientes mal en los parques y cómo ahorrar dinero en Disneyland.

Por último, si necesitas ayuda para adquirir tu paquete vacacional, te puedo asesorar sin costo. Escríbeme a cecilia@vamosadisneyland.com

Cualquier duda, déjame un comentario.

¡Que tengas un maravilloso viaje!