Disney Genie en Disneyland California Anaheim

Qué es Disney Genie y Cómo Funciona en Disneyland

El nuevo servicio Disney Genie llega a Disneyland y Walt Disney World para ayudarnos a mejorar nuestra visita. Ahora será mas sencillo poder recorrer los parques, subir a las atracciones y comer lo que queramos.

¿Qué es Disney Genie?

Disney Genie es un servicio inteligente dentro de la aplicación de Disneyland y de Walt Disney World Resort que te ayudará a planificar tu día dentro de los parques Disney.

¿Qué incluye y Cómo funciona?

DG incluye varias características inteligentes que irán cambiando en el transcurso de tu visita. Abajo de la siguiente imagen te explico a detalle cada una:

Que es Disney Genie y que incluye en Disneyland California

  • Itinerario personalizado

Esta característica, te pedirá que marques las casillas con todas tus preferencias destacadas, es decir aquello que no te quieres perder por nada del mundo; ya sea atracciones, entretenimiento, comida, personajes, etc.

Ejemplo, en mi próxima visita me gustaría subir a todas las montañas, pero también me gustaría subir a varias atracciones clásicas, comer en Blue Bayou y tomarme una foto con Woody. Entonces, marcaré la casilla de atracciones fuertes y aparte, marcaré Piratas del Caribe, Mansión Embrujada, It’s a Small World y todas las atracciones de Tomorrowland.

También, haré mi reservación para Blue Bayou con anticipación y especificaré que me interesa ver a Woody o en su caso, a los personajes de Toy Story.

Entonces, el Genio me armará un itinerario personalizado basado en lo que más quiero hacer. Este itinerario irá cambiando de acuerdo a la disponibilidad y tiempos de espera, ya que al ser un servicio inteligente te sugerirá otras atracciones cercanas a tu ubicación que cuenten con espera mínima.

  • Pronósticos de tiempos de espera

Aquí podrás consultar el pronóstico de los tiempos de espera de todas las atracciones a lo largo del día. Creo que esto te servirá  mucho si llevas niños pequeños, así podrás organizarte con las siestas y horas de comida.

  • Asistente virtual

El asistente virtual te ayudará con respuestas automatizadas, el video promocional de Disneyland nos pone como ejemplo «¿Hasta que hora opera el monorriel?» a lo que el asistente virtual responde «El monorriel opera el día de hoy hasta las 11 p.m.»

En caso de que necesites ayuda mas personalizada, estará la opción de contactar a un Cast Member.

Reservación con Disney Genie

  • Lista de espera, registros, reservaciones para restaurantes y ordenar comida

Ahora será mas fácil comer en tu restaurante favorito ya que esta opción te permitirá saber si hay disponibilidad para reservar durante el mismo día, entrar a una fila de espera o si reservaste con anticipación, podrás registrar tu llegada desde tu teléfono.

  • Fila virtual

Esta opción nos permitirá unirnos a una fila virtual para ciertas atracciones que aún no han sido especificadas por Disney.

¿Cuál es el precio de Disney Genie?

El servicio Disney Genie no tiene costo adicional.

El servicio que sí tiene costo es Disney Genie+.

¿Cuál es la diferencia entre Disney Genie y Disney Genie+?

Disney Genie te ofrece el planificador automático de itinerario y todo lo demás mencionado arriba, todo esto sin costo.

Por otro lado, Disney Genie+ es básicamente lo mismo que MaxPass pero con unos cambios.

¿Qué incluye Disney Genie+?

Como te mencioné anteriormente, Disney Genie+ es casi idéntico al antiguo servicio MaxPass.

En Disneyland Resort tendrá un costo de $20 dólares (el mismo precio de MaxPass) por boleto, por día y podrás hacer reservaciones para entrar a atracciones clásicas con la fila Lightning Lane, la cual te ahorrará tiempo de espera para entrar a ciertas atracciones.

Fila Lightning Lane Disneyland

Además, incluye descargas ilimitadas de Disney PhotoPass.

Antes de continuar, quiero especificar que algunas de las atracciones con mayor demanda no estarán incluidas para reservar con DG+.

¿Habrá atracciones de pago?

No será obligatorio pagar extra por subir a atracciones, no te preocupes, pero si deseas hacer reservación para ingresar más rápido a las atracciones de mayor demanda utilizando la fila Lightning Lane, ahí sí tendrás que pagar un monto extra.

¿Cuanto? los precios serán distintos dependiendo de la temporada, atracción y parque; Disney confirmará los precios mas adelante.

Algunas de estas atracciones serán: Star Wars: Rise of the Resistance y Radiator Springs Racers en Disneyland Resort.

La lista de atracciones completa aún no está definida por Disney; estos detalles serán confirmados cuando el servicio esté por habilitarse.

¿Cuándo estará disponible?

Este nuevo servicio estará disponible a partir de este otoño.

Estoy segura que este nuevo servicio en Disneyland y Disney California Adventure será de gran ayuda sobre todo para las personas que visitan por primera vez y no están seguros por donde comenzar a explorar los parques. Te dejo mi enlace donde podrás comprar tus boletos para Disneyland con descuento.

Dime en los comentarios si planeas utilizar este servicio durante tu próxima visita a los parques.

Ayúdame compartiendo esta publicación en tus redes sociales para llegar a más personas. ¡Muchas gracias por leerme!

 

5 comentarios en “Qué es Disney Genie y Cómo Funciona en Disneyland”

  1. Hola, se dio que durante 5 dias en la 2da semana de octubre estare alojado en Anaheim. Consideras «demasiado» otorgarle dos dias de visita a cada parque? Mas teniendo en cuenta que no hay aun shows ni desfiles. Estare con 3 niños pequeños menores a 10 años. Conocemos Disneyworld y solemos repetir parque cuando lo visitamos. No conocemos Disneyland. Veo que el precio por 4 dias baja bastante en relacion a dos visitas. Por eso mi consulta. Saludos!

    1. Hola, lo adecuado sería visitar 3 días; el primer día Disneyland, el segundo día Disney California Adventure y el 3er día el parque que más les haya gustado. Pero aún así 4 días nunca es demasiado. Para ahorrarte un extra te sugiero que compres tus boletos en Undercover Tourist, ellos son una agencia en linea autorizada por Disney para vender boletos para Disneyland, WDW, Universal y otros parques temáticos. Usa mi enlace y cotiza sin compromiso: https://bit.ly/DisneyCADesc

      Cualquier pregunta házmela saber.

    1. Hola, por el momento no hay nada de FASTPASS en los parques y Disney Genie+ llega durante otoño.
      Te sugiero instalar la aplicación de Disneyland para que veas los tiempos de espera de cada atracción.
      Llega temprano y vete directamente a las atracciones mas populares que sean de tu interés.

      1. Cecilia, siempre es un gusto leer tus post y se agradece infinitamente tu predisposicion para ayudar a los apasionados por Disney.
        Viendo los horarios de Octubre, se indica como horario de apertura 8am.
        En que horario sugieres estar en la puerta o en el preingreso para los controles y chequeos? y por otro lado consultarte si el join para Rise a partir de las 7am ya esta habilitado para generarlo independientemente del lugar donde te encuentres, es decir, ya no es necesario estar o dentro o cerca d las inmediaciones del parque. Es correcto? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *