¿Cual es la Mejor Temporada Para ir a Disneyland?

La mejor temporada para ir a Disneyland puede variar, tú puedes escoger la fecha que mejor te convenga de acuerdo a tus vacaciones y necesidades.

Las temporadas se clasifican en dos: temporada alta y temporada baja.

Temporada Baja en Disneyland

ala mejor temporada para ir a Disneyland

¿Cuando ir? 

A finales de enero, febrero, mayo, a finales de agosto, todo el mes de septiembre y las primeras 3 semanas de noviembre.

Ventaja: Menos visitantes en los parques, por lo tanto, menor tiempo de espera en las atracciones.

Desventaja: encontrarás algunas atracciones cerradas por mantenimiento, o como es el caso de la Mansión Embrujada, que cierra a finales de agosto para cambiarlo por “Haunted Mansion Holiday”, la cual abre a mediados de septiembre.

Otro punto en contra de esta época del año es que el horario de operaciones es un poco mas corto, abriendo de 9 am a 11 pm.

Clima: El frío de California puede llegar a los 5°C (mucho para unos, poco para otros). Durante noviembre a febrero, se pueden presentar vientos de Santa Ana.

Temporada Alta en Disneyland

la mejor epoca para ir a disneyland

Si piensas ir en temporada alta (Vacaciones de verano, semana santa y fiestas navideñas) prepárate por que es cuando hay mas visitantes en los parques.

¿Cuando ir?

Durante abril, junio, julio, agosto y diciembre.

Ventaja: casi todas las atracciones están abiertas, hay muchos espectáculos disponibles (desfiles, fuegos pirotécnicos, entre otros), y el horario de operaciones es mas largo, abriendo de 8 am a 12 am.

Desventaja: el parque está a reventar de gente y hace mucho calor durante el verano.

Si estás pensando visitar en temporada alta, te recomiendo que tomes dos días para cada parque.

Clima: Mucho calor durante el verano (casi 40°C durante los días mas calientes). Posibilidad de lluvias durante el mes de diciembre.

Leer post: “Tips para sobrellevar el calor en Disney”

En California nunca encontrarás alerta de huracán.

Temporada de Halloween

La temporada de Halloween llega a los parques durante la primera semana de septiembre y termina el 31 de octubre. 

Si vas a visitar durante esta temporada, es importante que revises las fechas en las que se llevan a cabo las fiestas de Halloween, ya que durante esos días el parque que aloja la fiesta cierra más temprano al público general.

Clima: para estas fechas todavía está cálido durante el día y fresco por la noche.

Temporada Navideña

La temporada navideña en Disneyland es una de las más bonitas del año. Además es una de las más concurridas del año.

Toda la decoración empieza a aparecer durante la primera semana de noviembre, la temporada comienza oficialmente el 8 de noviembre con decoraciones, música, postres, el árbol y el desfile navideño.

¿Hay mucha gente en navidad?

Si, a partir de Thanksgiving (ultima semana de noviembre) sube la cantidad de visitantes y conforme se acerca la navidad más visitantes llegan.

Los días 25, 31 de diciembre y el 1ro de enero son los días más ocupados de la temporada (y probablemente del año).

Clima: fresco durante el día, frío en la noche.

Esta información es un promedio de la asistencia de los últimos años, habrá días durante la temporada baja en las que haya mucha gente pero si te organizas y usas FastPass podrás recorrer todo el parque tranquilamente.

¿Cuál temporada prefieres?

Please follow and like us:
error

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *