Viajar a Disney con niños pequeños es una de las mejores experiencias que podrás vivir, además, es el momento perfecto para comenzar esos viajes familiares al lugar mas feliz de la tierra.
Como fan de Disney, es un orgullo «heredar» nuestro lugar favorito a los hijos y crearles esos recuerdos que podrán conservar siempre.
Empezaré con lo más importante:
Precios Para Niños
Niños de 3-9 años:
-Nivel 1: $98
-Nivel 2: $108
-Boletos Nivel 3: $117
-Boletos Nivel 4: $132
-Tickets Nivel 5: $146
El tipo de nivel dependerá de la fecha que visites.
***Niños menores a 3 años entran gratis a Disneyland y Disney California Adventure.
¿Cuál es la Mejor Edad Para Llevar a un Niño a Disney?
Muchas personas tienen el dilema de saber, cuál es la mejor edad para llevar a un niño(a) a Disney, habrá quien diga que no los lleves hasta que ellos tengan edad suficiente para que puedan recordar; sin embargo, llevar a niños de 2-5 años es verdaderamente mágico.
Durante la Celebración de Diamante, decidí llevar por primera vez a mi hijo Chris de entonces 3 años; y no me arrepiento, sus reacciones fueron invaluables.
El primer personaje que vimos fue Goofy, y cuando llegó su turno lo primero que hizo fue correr hacia el personaje y abrazarlo. Todos los presentes reaccionaron con un “¡Aaww!”.
Tengo que decir que es verdad, una semana después de nuestra visita, Chris ya no recordaba algunas cosas; pero los recuerdos quedaron grabados en fotos y videos que le hacen recordar detalles y que él podrá disfrutar durante toda su vida. (En lo personal, me encantaría tener videos de mi primera visita, tenía 4 años)
Te recomiendo que hagas un itinerario, los niños a esta edad no son muy pacientes. Organízate con las horas de comida, la siestas y los momentos para que descansen tú y tu pequeño(a).
Cosas Que Debes Llevar a Disneyland con Niños Pequeños
- Uno o dos cambios de ropa.
- Snacks. Si todavía no llega la hora de comer, un bocadillo pequeño bastará para calmarles el hambre.
- Toallitas húmedas. Muy útiles para todo, me ayudaron mucho cuando mi hijo comió una “Mickey Bar” de chocolate y la mitad de esta se le quedó pegada en la cara.
- Cobija ligera. Además de tapar a tu bebé, la puedes usar para “marcar tu territorio” a la hora de los desfiles. La extiendes en el piso y tu familia tendrá ese espacio disponible para ver el show cómodamente.
- Carriola. Esta es obligatoria. Al final del día los pequeños estarán muy cansados, lleva una que sea cómoda para la hora de la siesta. También lo pueden usar como asiento para los desfiles y para cargar cosas. Si no puedes llevar una, puedes alquilar una en el parque.
- Juguetes. Lleva algunos de sus juguetes favoritos para que no le sea tediosa la espera en fila para las atracciones, algo muy recomendable son las burbujas.
Renta de Carriolas
Si no traes tu carriola, el Disneyland Resort ofrece la renta de carriolas individuales y dobles. En la parte derecha de la entrada de Disneyland encontrarás el lugar.
Precios de renta de carriolas en Disneyland Resort:
Carriolas individuales: $18
Carriolas dobles: $36
Si, tal vez sea un precio algo elevado, pero es una buena opción en caso de una emergencia.
Estatura Mínima Para Las Atracciones Disney
Algunas atracciones requieren de una estatura mínima para poder abordar. Aquí dejo la lista de las atracciones que requieren altura mínima:
Disneyland
Autopia (81 cm)
Gadget´s Go Coaster (89 cm)
Big Thunder Mountain Railroad (102 cm)
Space Mountain (102 cm)
Splash Mountain (102 cm)
Star Tours (102 cm)
Matterhorn Bobsleds (107 cm)
Indiana Jones Adventure (117 cm)
Millennium Falcon: Smugglers Run (97 cm)
Rise of the Resistance: (102 cm)
Disney California Adventure
Luigi´s Rollickin´Roadsters (81 cm)
Mater´s Junkyard Jamboree (81 cm)
Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! (102 cm)
Radiators Springs Racers (102 cm)
Soarin´Around the World (102 cm)
Goofy´s Sky School (107 cm)
Grizzly River Run (107 cm)
Incredicoaster (122 cm)
Consulta mi lista de las mejores atracciones de Disneyland para niños.
Usa Rider Switch Para Subir a las Atracciones Grandes
Rider Switch permite a los adultos subir a las atracciones «grandes» por turnos y a la vez esperar con niños o visitantes que no puedan abordar la atracción.
Si tu pequeño(a) no cumple con la altura mínima o simplemente no quiere subir a una atracción, los demás adultos podrán subir sin tener que hacer fila desde el inicio.
¿Cómo funciona Rider Switch?
1.- Primero, deberás verificar con un Cast Member si Rider Switch está disponible en la atracción que desean abordar.
2.- Al llegar a la atracción deseada, acércate al Cast Member de la entrada con todo tu grupo. Tu grupo será dividido en dos partes: «Grupo 1» que son los primeros que subirán a la atracción y «Grupo 2» que son los menores que no subirán y esperarán acompañados de un supervisor mayor a 14 años.
3.- Los invitados supervisores del Grupo 2 -que pueden incluir hasta tres personas- tendrán escaneados sus boletos y tendrán que esperar en una área designada, mientras que el Grupo 1 disfruta la atracción.
4.- Cuando el Grupo 1 salga de la atracción quedarán a cargo de los pequeños que no suben.
5.- Los adultos del Grupo 2 tendrán que regresar a la entrada de la atracción para que el Cast Member les dé el derecho de Rider Switch y puedan abordar sin tener que hacer fila.
El Centro de Cuidados Para Bebés
El Baby Care Center es un lugar específico dentro de los parques Disney para los visitantes que vienen acompañados de bebés o niños pequeños.
Este lugar cuenta con instalaciones especiales para que puedas cambiar el pañal de tu bebé, también una área muy cómoda y tranquila para alimentar a los pequeños con pecho o botella (ideal para descansar y alejarse de las multitudes) y una área de sillitas altas para alimentar a los bebés que ya pueden sentarse.
Si necesitas preparar fórmula o lavar biberones, aquí encontrarás lo necesario.
Además, aquí mismo tienen a la venta productos para bebé como: pañales, fórmula, toallitas húmedas, talco, biberones, entre otras cosas.
Comidas con los Personajes
Las comidas con personajes es la oportunidad perfecta para conocer a varios de sus personajes preferidos mientras comen. Además, si están de cumpleaños será más especial.
Los restaurantes Disney que ofrecen esta amenidad son:
-Plaza Inn, en el parque Disneyland
–Goofy´s Kitchen, en el Disneyland Hotel
–Storyteller´s Cafe, en el hotel Grand Californian
-Napa Rose, en el hotel Grand Californian.
La mayoría de las comidas con personajes son durante el desayuno, excepto Goofy´s Kitchen que ofrece desayuno y cena.
Viaja a Disney Mientras tus Hijos son Pequeños
No esperes a que tu pequeño(a) crezca demasiado para visitar los parques Disney, las reacciones de niños de 8-9 años no serán las mismas que las de pequeñitos menores a 5 años. Creeme, mi hijo de ahora 8 años lo sigue disfrutando por igual, pero ya no va corriendo hacia los personajes.
Cuando visites Disneyland con tu pequeño(a), mantén un ritmo relajado, el parque tiene tantos detalles que ver. Sugiero que empieces tu recorrido en Fantasyland, hay tantas atracciones coloridas que no sabrá por dónde empezar.
Los niños de esta edad disfrutan mucho de conocer a sus personajes favoritos; abrazarlos y tomarse foto con ellos, pues para ellos, son reales; también mantente al tanto de la hora de los desfiles, les encantará.
Cuando llegue la hora de la siesta, la puedes aprovechar para descansar o para hacer algunas compras tranquilamente. (te sugiero esto último).
Espero que estos consejos te sirvan de apoyo. Si tienes alguna pregunta o comentario, mándame un mensaje. Estoy para ayudarte. 🙂
Deja una respuesta