La Historia de los Gatos de Disneyland

Además de sus atracciones, Disneyland está lleno de secretos y curiosidades que lo hacen un parque único. Uno de esos “secretos” es que siempre ha sido el hogar de cientos de gatos.

Asi es, gatos reales viven dentro del Disneyland Resort desde que el parque abrió sus puertas en 1955.

Todo empezó cuando Walt Disney tenía planes de construir lo que hoy conocemos como “Sleeping Beauty Walkthrough”. Al llevar a sus imagineers dentro del castillo, se dió cuenta de que el interior estaba lleno de gatos salvajes que habían decidido instalar su hogar ahí.

Al mismo tiempo, surgió el problema de las pulgas, por lo que decidieron dar a los gatos en adopción a los Cast Members para así “matar dos pajaros de un tiro”.

Por otra parte, el parque desarrolló un problema de roedores, y no estoy hablando de Mickey y Minnie precisamente. Un día, la compañía se dio cuenta de que había muchos gatos salvajes viviendo por todo el Disneyland Resort.

Estos gatos se habían puesto cómodos, pues estaban en una propiedad donde no corrían peligro, y donde cada noche podían salir a cazar y adueñarse de un parque vacío.

Disney cayó en cuenta de que era un panorama perfecto; la presencia de los gatos no molestaba a nadie y además, ellos hacían un excelente trabajo ahuyentando a los roedores.

Disneyland Consiente a sus Gatos

Poco a poco, la relación entre Disneyland y los gatos se fue reforzando con el paso del tiempo. Ahora, todos ellos reciben tratamiento médico y han sido esterilizados para mantener el control de la población de gatos.

Actualmente, existen varias estaciones de comida para los mas de 200 gatos dispersos por toda la propiedad Disney. Entre las mas comunes son cerca del restaurante Hungry Bear en Disneyland, Taste Pilot’s Grill en DCA y White Water Snacks en el hotel Grand Californian.

Los Gatos de Disneyland se han Vuelto Celebridades

Con la ayuda de las redes sociales, los gatos han adquirido popularidad entre los visitantes de los parques, tanto así que hasta tienen su propio perfil en Instagram.

Gatos de Disneyland

En la cuenta @disneylandcats podrás ver muchisimas fotos de los felinos relajandose en diferentes partes de los parques.

Hay algunos gatos que ya son muy famosos entre la comunidad, como es el caso de Becky, una gatita la cual es muy común ver por el área de Big Thunder.

gatos de Disneyland Becky
Becky

Y Lafayette, que siempre se pasea por el Disneyland Hotel.

gatos de Disneyland Lafayette
Lafayette

Y el felino mas famoso del parque es Francisco, un hermoso gato pinto que ronda Disney California Adventure. Casi siempre le gusta rondar por Grizzly River Run.

gatos de Disneyland

Disney no recomienda a los visitantes que toquen o alimenten a los gatos, ya que si estos se vuelven dependientes del contacto humano, Disneyland los exiliará poniéndolos en adopción.

La próxima vez que visites los parques tómate un momento para apreciar a toda la comunidad animal que habita los parques.

Una vez mas, gracias por leerme. ¡Leo tus comentarios!

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *