ir a Disneyland Desde Tijuana

Cómo Llegar a Disneyland Desde Tijuana

Hay muchas formas de transportarse a Disneyland desde Tijuana, que incluso, cada hora hay salidas entre ambos destinos.
 
Tijuana, además de estar en la frontera más transitada del mundo, es la ciudad mexicana más cercana al Resort; lo cual la hace perfecta para que muchos viajeros hagan escala.
 
Cada día, y cada hora encontrarás una gran variedad de transporte con salidas hacia Anaheim, que es la ciudad donde está Disneyland.
 
Veamos a detalle cuales son.
 

Formas de Ir a Disneyland Desde Tijuana

 

Cruzando a Estados Unidos

 

Garitas

Si vienes del interior de la República mexicana, deberás saber que en Tijuana hay dos garitas para cruzar a Estados Unidos; la primera y mas transitada es San Ysidro, y la segunda es por Otay.
 
El cruce por garita es viable únicamente si vives en Tijuana o estarás ahí de visita. Si llegas en avión y estás de paso, entonces te conviene cruzar por el puente CBX.
 
 

Puente CBX

Por su nombre Cross Border Express, es un puente que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego. Esta es la mejor opción si vuelas hacia Tijuana. Usar este puente tiene un costo pero vale la pena, ya que estarás cruzando a Estados Unidos sin tener que salir del aeropuerto.
 
El Puente CBX es exclusivo para pasajeros del aeropuerto de Tijuana.
Una vez que hayas cruzado el CBX, ahí podrás encontrar diferentes servicios de Shuttle o renta de auto.
 
Usar Puente CBX para viajar a Disneyland desde Tijuana
 
 

Automóvil

Independientemente de que si llevas carro propio o rentado, además de la visa y el permiso I-94 deberás llevar tu licencia vigente y seguro para el auto.
 
El camino es prácticamente recto, si cruzas por San Ysidro deberás tomar el freeway 805 para más adelante incorporarte a la I-5 y seguir por ahí hasta la salida a Disneyland.
 
Es muy recomendable que utilices el gps para que te sugiera la mejor alternativa, Google Maps realmente es un aliado para viajar allá.
 

Shuttle

Existen varias compañías de servicio de Shuttle, estos son camioncitos que transportan alrededor de 15 personas y manejan rutas desde la frontera hasta Los Angeles haciendo paradas en distintas ciudades de California.
 
Este transporte es rápido y es perfecto para familias o grupos grandes.
 
Los costos varían de acuerdo a la empresa, pero en promedio el viaje sencillo sale en $30 dolares y $50 el viaje redondo.
Hay uno llamado Saenz Express, su oficina está cruzando la garita de San Ysidro y tienen salidas cada hora y te recogen en donde estés.
 
ir a Disneyland desde Tijuana usando Shuttle
 
 

Autobús

Además de los Shuttles, hay varias lineas de autobuses que hacen parada en Anaheim, ya sea que lo tomes cruzando la frontera a pie o saliendo por CBX.
 
Los autobuses son cómodos pero son más tardados que un shuttle.
 

Tren

El tren es una experiencia de viaje única donde podrás disfrutar de la maravillosa vista de las playas de San Diego. Lo abordas en la estación Santa Fe Depot en el centro de San Diego y te deja a unos 10 minutos de Disneyland.
 
Hay varias salidas durante el día y el recorrido de San Diego a Anaheim dura 2 horas.
 
Puedes ver mi reseña del tren aquí en el blog por si te animas a usar este medio.
 
Ir a Disneyland en tren desde Tijuana
 

Uber

Un viaje en Uber desde San Ysidro a Disneyland cuesta desde 200 dólares.
Sin duda, es la forma menos económica pero si te conviene o se trata de una emergencía es una opción más que puedes considerar.

Tours

Cada fin de semana, diferentes compañías de tours en Tijuana tienen salidas a los parques de California, entre ellos está Disneyland. 
Por lo general, la salida es a las 5 de la mañana y el regreso a la medianoche del mismo día. Visita nuestro grupo en Facebook para que veas las recomendaciones de otros miembros. 
 

Cómo Llegar a Disneyland Desde Tijuana

  • Automóvil
  • Shuttle
  • Autobús
  • Tren
  • Uber
  • Tours

Recuerda que puedo ayudarte a planear tu viaje a Disney sin costos extras. ¡Escribeme!

¡Leo tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.