el día que nos dejaron en Disneyland

El Día Que Nos Dejaron En Disneyland

Desde que inicié con esta página, nunca tuve la intención de compartirte la historia de cuando un servicio de tours nos abandonó a mí y mi familia en Disneyland.

La razón por la cual me animo a hacerlo es por que me di cuenta de que esto pasa mas seguido de lo que creemos, sobre todo para los que “viajamos” desde Baja California.

Si no estás familiarizado(a), te explico que las ciudades de Baja California se encuentran entre 2 y 4 horas de distancia del Disneyland Resort, por lo que es bastante común que cientos de visitantes de esta zona viajen cada fin de semana a Anaheim a través de este tipo de servicios.

Durante mis últimas visitas, he notado a distintos viajeros “olvidados” en el estacionamiento del McDonald’s de Harbor Blvd. esperando al autobús que los llevaría de regreso a Tijuana o Mexicali, o incluso hasta Sonora.

Pero bueno, mi historia ocurrió hace 9 años cuando visité el parque junto a mi familia, ese día decidimos usar los servicios de una empresa de tours.

Para empezar, el viaje comenzó mal, tuvimos un retraso de 30 minutos por esperar a una pasajera que se le hizo tarde.

Lo segundo, hubo un problema mayor con el autobús a la hora de cruzar la frontera retrasando nuestro viaje por 4 horas. (Para esto, la empresa nos compensó el tiempo permitiendo que nos quedáramos en el parque hasta el cierre).

En ese tiempo, los autobuses dejaban a la gente adentro del estacionamiento del parque. Y aquí es donde acepto que nosotros tuvimos algo de culpa, ya que no medimos bien nuestro tiempo y llegamos 5 minutos tarde al estacionamiento de Disneyland.

El tener que tomar el transporte interno del parque y buscar el autobús, ya que el estacionamiento es muy grande nos hizo perder tiempo.

En fin, llegamos y no había nada, solo un guardia que nos dijo que nuestro autobús se había ido.

No puedo decir quien tuvo mas culpa, ya que ambas partes fallamos; nosotros por llegar tarde y ellos por irse al instante sin pasar lista de los pasajeros cuando en la mañana si esperaron por media hora a la última persona.

No había forma de contactar a alguien de la empresa, ya que no iba ningún guía y en ningún momento se nos dio un teléfono como se hace actualmente.

Esa noche no podíamos creer que nos habían dejado en Anaheim, estábamos furiosos y un poco temerosos.

El día que nos dejaron en Disneyland
Entrada de Disneyland en Harbor Blvd.

¿Qué Hicimos?

Por fortuna, ese día no nos excedimos con el efectivo en el parque, lo malo, es que solo teníamos dinero suficiente para pagar una habitación de hotel o para comprar boletos de autobús para regresar a Tijuana. Teníamos que escoger.

Al final, nos decidimos por el viaje de regreso a Tijuana y tuvimos que pasar la noche en el Denny´s de Harbor Blvd; ya que afortunadamente este restaurante abre las 24 horas.

Ahí estuvimos bebiendo café y esperando durante 5 horas para al fin tomar un autobús que nos trajera de regreso a casa.

Solo puedo decir que fue una de las noches mas largas de mi vida, y sin duda, una de las peores experiencias que he tenido con este tipo de servicios.

No pretendo dar el nombre de la empresa, ya que actualmente maneja un perfil bajo y no ofrece salidas a los parques. Aparte de todo, ya pasó mucho tiempo y probablemente tenga una administración diferente.

Tampoco es mi intención desprestigiar a las agencias que ofrecen el servicio de transportación a los parques, al contrario, he seguido usándolas por años y lo seguiré haciendo.

Lo único que te puedo aconsejar es ser puntual con los horarios de salidas, tanto de ida como de regreso. Y siempre pide el número de teléfono de la persona guía para cualquier eventualidad.

Actualmente, existen muchas agencias que se encargarán de todo para que puedas disfrutar de la magia de los parques de la mejor manera posible.

Cuéntame, ¿Te ha pasado algo similar?

Leo los comentarios.

Foto de portada: Christine Pingel

Please follow and like us:
error

Autor entrada: Cecilia Miranda

Soy una Disneyland geek, desde que tengo memoria me encantan los parques Disney, me agrada saber que allá afuera hay gente que comparte mi pasión de visitar el lugar mas feliz de la tierra. En mis ratos libres me gusta escuchar bandas sonoras, caminar al aire libre con mi familia y comer Red Vines. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *