Restricciones vigentes en Disneyland

Lista de Restricciones Vigentes en Disneyland y en Aeropuertos

Los parques continúan con su labor de brindar a sus visitantes felicidad y prevención al mismo tiempo. Por lo que, en esta publicación te enseñaré las restricciones vigentes en Disneyland y Disney California Adventure.

Desde que Disneyland reabrió, ha estado modificando algunas de sus restricciones de acuerdo al nivel de color en el estado de California, específicamente Orange County, que es donde están ubicados los parques.

Y debes saber que, además de los parques, existen otras restricciones a la hora de viajar por lo que, también hablaré sobre las medidas de prevención que se llevan a cabo en los aeropuertos, tanto nacionales como en Estados Unidos.

Es importante que antes de tu viaje conozcas las restricciones para viajar a Disneyland, y si tú o alguno de tus acompañantes (en caso de que los haya), tienen algún síntoma días u horas previas al viaje, consideren posponer o cancelar los boletos.

Dicho esto, empezaré con toda la información sobre las restricciones en los aeropuertos.

Restricciones en Aeropuertos en México

Cuestionario de Salud

Para empezar, será necesario que llenes el cuestionario de salud en la página de Vuela Seguro. Es un cuestionario corto y es obligatorio para poder abordar tu vuelo ya sea que viajes de forma nacional o internacional.

Este lo deberás llenar hasta 12 horas previas a tu vuelo; Si viajas de Estados Unidos hacia México, lo tendrás que llenar una vez que llegues a territorio mexicano.

Entre las preguntas, te piden datos personales, información de tu vuelo, y una serie de preguntas acerca de si has tenido algún síntoma o contacto con alguna persona contagiada durante los últimos 14 días.

En vuelos nacionales (México) no necesitas una prueba PCR negativa por COVID-19.

Restricciones en Aeropuertos en Estados Unidos

No haber visitado países de alto riesgo

Todos los viajeros que cuenten con visa B1/B2 pueden ingresar a los Estados Unidos vía aérea siempre y cuando no hayan estado durante los últimos 14 días en alguno de los países considerados de alto riesgo.

Declaración Jurada

Esta declaración es en línea y es donde se manifiesta el resultado negativo por COVID-19.

Prueba PCR Negativa

La prueba PCR negativa o de antígeno de laboratorio deberá hacerse dentro de los 3 días anteriores al vuelo. Es importante que conserves dicha prueba durante el viaje en caso de que algún agente del gobierno de EE.UU te la pida.

Por cierto, el aeropuerto más cercano a Disneyland es el John Wayne Airport (SNA).

CBX

El CBX o mejor conocido como Cross Border Express es un puente o corredor que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego, haciendo el cruce mas rápido para las personas que van directo a Estados Unidos por tierra.

Y desafortunadamente, los viajes no esenciales por vía terrestre continúan restringidos para todos aquellos viajeros que no sean ciudadanos o residentes estadounidenses. Así que, si viajas desde México, es mejor que vueles directo a Estados Unidos.

restricciones en cbx

Requisitos para cruzar por CBX con destino a Estados Unidos

-Pasaporte y visa vigente
-Permiso I-94

*Pero repito, por el momento, el cruce terrestre está restringido para personas con visa de turista.

Requisitos para cruzar por CBX con destino a México

-Pasaporte vigente
-Llenar la forma migratoria en caso de ser extranjero
-Llenar el cuestionario de salud

NOTAS

-Únicamente los pasajeros y acompañantes de menores y/o pasajeros que puedan necesitar atención especial podrán entrar a los aeropuertos.
-El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento
-Para evitar el mayor contacto posible, utiliza los medios digitales.
-La prueba PCR la puedes hacer en cualquier laboratorio. Ejemplo, Salud Digna.

Restricciones Vigentes en Disneyland

Ahora sí, lo que de verdad nos importa. Una vez pasado el filtro de la frontera tenemos que conocer las restricciones vigentes en Disneyland y Disney California Adventure.

1. Reserva el día de tu visita

No te esperes a llegar al parque para comprar tus boletos, ya que, por el momento, no hay venta de boletos en las taquillas del parque.

Para entrar a los parques deberás contar con un boleto válido para el parque de tu elección y una reservación para la fecha de tu visita; Ambos los puedes conseguir en la página de Disneyland.

Restricciones vigentes en Disneyland

Es importante que hagas la reservación con tiempo para que no te ganen la fecha, el calendario muestra hasta 120 días de anticipación para reservar.

Si aún no compras tus boletos, te comparto nuestro enlace donde podrás adquirir tus boletos para Disneyland con descuento.

2. Todo el mundo es bienvenido

Bueno, no literalmente porque no cabríamos (lol), pero desde el pasado 15 de junio todos los visitantes ya pueden entrar a los parques sin importar su lugar de residencia.

3. No desfiles

Lamentablemente, no hay desfiles en ninguno de los dos parques, el único desfile que regresará próximamente será el Frightfully Fun Parade y será exclusivo para las noches de fiesta de Halloween en DCA.

4. No shows

Con esto me refiero a Fantasmic! en Disneyland y World of Color en Disney California Adventure. Ambos están suspendidos hasta nuevo aviso.

El único espectáculo disponible son los fuegos artificiales de Mickey’s Mix Magic el cual es presentado durante todas las noches en Disneyland.

Por motivo de la temporada de Halloween, a partir del 3 de septiembre al 31 de octubre será remplazado por el show Halloween Screams.

5. Personajes Distanciados

Ya no podrás abrazar a tu personaje favorito, ahora, todos los personajes están situados en lugares cercados donde podrás tomarte una foto de lejitos con ellos posando al fondo.

6. Compras por medio de la app

El resort recomienda hacer tus pagos y compras por medio de la aplicación de Disneyland o utilizando tarjeta de débito, crédito y/o tarjetas de regalo Disney evitando el uso de dinero en efectivo o también conocido como cash.

Para comer en los parques, ordena tu comida previamente en la misma aplicación, haces tu pago en línea y se te indicará cuando tu comida esté lista. También, puedes reservar con anticipación una mesa en cualquier restaurante que ofrezca servicio a la mesa.

7. Cubrebocas en interiores

A partir del 30 de julio de 2021, todos los visitantes mayores a 2 años y sin importar su esquema de vacunación deberán de volver a usar cubrebocas en interiores. (atracciones, transporte, tiendas, etc.)

8. Sin comprobantes de vacunación

No es necesario mostrar prueba de vacunación, pero al entrar al resort, deberás dar fe de que cuentas con el esquema de vacunación completo o cuentas con una prueba negativa del COVID-19 previa a tu visita.

restricciones vigentes en disneyland

9. No MaxPass, No FASTPASS

Por el momento, los servicios MaxPass y FASTPASS están suspendidos hasta nuevo aviso, así como también las mañanas de Magic Morning y Extra Magic Hours.

El servicio de PhotoPass sigue vigente con un costo de $19 dólares por día, por visitante; lo adquieres en la aplicación de Disneyland.

Mantendré este post actualizado tan pronto cambien las restricciones vigentes en Disneyland. Cualquier comentario es más que bienvenido.

3 comentarios en “Lista de Restricciones Vigentes en Disneyland y en Aeropuertos”

  1. ¿No se están vendiendo boletos de un día para Disneyland Park?, llevo más de un mes intentando comprar entradas para un día porque nuestra estancia será corta y queremos ir a otros puntos.
    ¿Me puedes ayudar con esto? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.