Acontecimientos importantes en Disneyland

Acontecimientos Importantes en Disneyland

Los parques están a punto de cumplir un año inactivos y por eso quiero compartirte una lista con todos los acontecimientos importantes de Disneyland.

Ya tenía tiempo sin escribir algo referente a los parques y que mejor que retomarlo ahora que ya se acerca el aniversario del cierre.

Durante este mes podrás leer varios posts dedicados a los parques. (Aunque todos queremos leer esa publicación de la reapertura oficial)

Debo mencionar que en la siguiente lista incluyo algunas de las atracciones más populares y que siguen vigentes en los parques.

Acontecimientos Importantes en Disneyland

El surgimiento de la idea del parque

Voy a comenzar con el momento más importante de todos, que fue cuando Walt Disney tuvo la idea de crear un maravilloso parque donde padres e hijos pudieran divertirse por igual.

La idea surgió en el parque Griffith de Los Ángeles entre las décadas de 1930 y 1940 mientras Walt llevaba a sus pequeñas hijas a divertirse en el carrusel Merry-Go Round.

acontecimientos importantes de Disneyland

Inauguración de Disneyland

El 17 de julio de 1955 Disneyland abrió sus puertas por primera vez, aunque ese día se esperaba recibir únicamente a invitados especiales y a la prensa, fueron distribuidas muchas invitaciones falsas, por lo que llegaron más de 20,000 visitantes.

La ceremonia de inauguración fue televisada en vivo por la cadena ABC llegando a mas de 90 millones de espectadores.

Abre el Disneyland Hotel

El 5 de octubre de 1955 abre el Disneyland Hotel, ofreciendo mas de 300 habitaciones durante sus primeros años.

Primer libro de cupones para atracciones

Durante varios años, la admisión de Disneyland no incluía las atracciones, por lo que tenías que comprar un “ticket book” que consistía en un libro de cupones para subir a las atracciones. El primer libro de cupones salió el 11 de octubre de 1955.

El Matterhorn está listo

Los primeros viajes del Matterhorn (conocida también como la montaña blanca) comenzaron el 14 de junio de 1959.

“In the Tiki tiki tiki tiki tiki room…”

Esta simpática atracción inició el 23 de junio de 1963, y su elenco está conformado por mas de 150 interpretes, entre ellos: pájaros, flores y tótems.

El inicio de la embarcación más feliz

Después de su éxito en la feria mundial de Nueva York, el 28 de mayo de 1966 llega It’s a Small World a Disneyland.

Muerte de Walt Disney

Walt Disney perdió la batalla contra el cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966.

Inauguración de Piratas del Caribe

El 18 de marzo de 1967 se inauguró la atracción Piratas del Caribe y también el restaurante Blue Bayou; mismo restaurante que se encuentra dentro de la atracción.

El lugar mas exclusivo de Disneyland

El restaurante Club 33 empezó a recibir a sus primeros miembros el 15 de junio de 1967.

Haunted Mansion abre en New Orleans

Esta clásica atracción comenzó a operar el 9 de agosto de 1969 y desde entonces se convirtió en un clásico instantáneo.

El primer desfile nocturno

Uno de los desfiles mas importantes de la historia de Disneyland, es sin duda, el desfile nocturno Main Street Electrical Parade, el cual estuvo vigente del 17 de junio de 1972 al 25 de noviembre de 1996.

Otra montaña llega

Big Thunder Mountain Railroad (montaña café), inició sus “paseos salvajes” el 2 de septiembre de 1979.

Llegada del pase anual

Durante la primavera de 1984, llegó el pase anual a Disneyland, el cual permitía la entrada al parque durante todo el año.

Celebración del 30 aniversario

Uno de los acontecimientos importantes en Disneyland fue el aniversario de los 30 años en 1985, donde se llevó a cabo una mega celebración donde se dieron obsequios a los invitados, desfiles especiales, entretenimiento por doquier y por primera vez, el parque se mantuvo abierto durante 24 horas seguidas.

Star Tours llega a Tomorrowland

El 9 de enero de 1987 se inauguró la atracción Star Tours contando con la presencia de George Lucas para el corte del listón. Star Tours marcó el inicio de las atracciones con simulador en los parques.

Como dato curioso, Star Tours tuvo un costo final de 32 millones de dólares y debido al gran interés de los visitantes, Disneyland permaneció abierto durante 60 horas seguidas del 9 al 11 de enero de ese mismo año.

acontecimientos importantes de Disneyland

Zip-A -Dee-Doo-Dah

Splash Mountain era la atracción con la caída más grande sobre un canal al momento que abrió sus puertas el 17 de julio de 1989.

Fantasmic!

Rivers of America nos presentó la primera función de Fantasmic! un 13 de mayo de 1992.

Disney’s FASTPASS

El tan apropiado FASTPASS comenzó a distribuirse en el parque a partir del 19 de noviembre de 1999.

2001, muchas aperturas

En enero de 2001 se inauguraron los hoteles Paradise Pier y el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa.

Llega el segundo parque

El 8 de febrero de 2001 se llevó a cabo la apertura del nuevo parque Disney California Adventure, el cual ofrecía las atracciones: Soarin’ Over California, Grizzly River Run, California Screamin’, Redwood Creek Challenge Trail, Golden Zephyr, King Triton’s Carousel, Jumpin’ Jellyfish, Muppet Vision 3D, Disney Animation y It’s Tough to be a bug.

Alfombra roja en Main Street

El 28 de junio de 2003, Main Street se convirtió en la alfombra roja de la premier mundial de la primera película de Piratas del Caribe. En la cual estuvieron presentes sus protagonistas Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom.

acontecimientos importantes de Disneyland

La celebración más feliz del mundo

El 5 de mayo de 2005 arrancó la celebración del 50 aniversario de Disneyland, el cual tuvo muchas celebridades invitadas, atracciones clásicas que fueron remodeladas, el desfile “Parade of Dreams” y el espectáculo de fuegos artificiales “Remember, Dreams Come True” el cual fue hecho especialmente para la celebración.

Cars Land

La tierra de Rayo McQueen y los demás habitantes de Radiador Springs abrió el 15 de junio de 2012 junto a la rediseñada Buena Vista Street.

Celebración Diamante

La última celebración en grande fue la del 60 aniversario en 2015, la cual fue titulada como Diamond Celebration.

Este aniversario nos trajo uno de los mejores desfiles de Disneyland: Paint the Night Parade. Otro espectáculo especial para este evento fue Disneyland Forever.

La celebración diamante empezó con un horario extendido de 24 horas seguidas.

Desfile Paint the Night

Batuu recibe a sus primeros visitantes

El 30 de mayo de 2019 fue la apertura de Galaxy’s Edge, la nueva área del parque dedicada por completo al universo de las películas de Star Wars.

Esta área es la expansión mas grande que han tenido los parques Disney desde sus inicios con un total de 14 acres.

Próximos Eventos

Se espera que el próximo evento importante sea la reapertura de Disneyland, de la cual aún no hay fecha aproximada, pero esperamos que sea durante la segunda mitad del 2021. Otro acontecimiento futuro será la inauguración de Avengers Campus.

Hazme saber en los comentarios cual de estos acontecimientos importantes en Disneyland es tu favorito y si pudiste presenciar alguno. Tus comentarios ayudan al blog a llegar a más personas.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *