¿Es buena idea ir a Disney con tanta restricción?

Un año ha pasado desde que Disneyland cerró, y ahora con la esperanza de que reabran durante esta primavera, los ánimos por visitar los parques Disney están de vuelta.

Pero hay un detalle, al abrir, los parques no brindarán la misma experiencia que los caracteriza, pero aún así, muchas personas están dispuestas a visitar los parques de California una vez que estos abran.

Hay opiniones diferentes y todas son válidas, por lo que de manera neutral puntualizaré todas las restricciones que tendrán los parques una vez que estos abran. Al final, la mejor decisión la tomarás tú.

Algunas de las restricciones que habrá en los parques Disney

Los visitantes siempre han sido lo mas importante para el resort, y es por eso, que se tomarán ciertas restricciones para que tu visita a Disneyland sea lo más segura posible.

1. Uso de cubrebocas obligatorio

Los cubrebocas serán obligatorios para todos los visitantes en edad de 2 años en adelante, incluyendo a personas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. El resort contará con áreas designadas para descansar del cubrebocas.

2. Admisión limitada

Se limitará el número de visitantes. Es decir, podrás visitar los parques únicamente haciendo una reservación para la fecha de tu elección, los parques darán mas información al respecto más adelante. La capacidad de los parques dependerá del nivel en el que se encuentre el estado: 15% de visitantes en nivel rojo,  25% en el nivel naranja y 35% de capacidad en el nivel amarillo.

3. Toma de temperatura

Antes de ingresar, se les tomará la temperatura a todos los visitantes. Si un visitante tiene una temperatura mayor a los 38°C, será designado a otra área para una segunda toma. Si vas en grupo, y mas de una persona registra una temperatura mayor a 38°C, se le negará la entrada a todo el grupo.

4. Uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas será obligatorio para personas de 2 años en adelante (aunque hayan recibido la vacuna contra el COVID-19), excepto en restaurantes.

5. Distanciamiento Social

Se tendrá cuidado con el distanciamiento entre visitantes en filas, atracciones, restaurantes, hoteles y otros lugares del resort.

6. Suspensión de Shows y Personajes

Triste pero necesario. No habrá ningún espectáculo ni acercamientos a personajes. Algunos personajes aparecerán de forma aleatoria, pero con distanciamiento.

7. Sanitización en todo momento

Aumento de limpieza en todas las instalaciones haciendo hincapié en lugares mas vulnerables como las filas de las atracciones. Además, habrá estaciones de sanitización para los visitantes.

8. Posible horario reducido

No encontré información sobre Disneyland, pero en Walt Disney World están manejando horario reducido de 8:00 am a 9:00 pm (Magic Kingdom). Así que tendremos que tener en cuenta esta posibilidad.

9. Recomendación de pagar electrónicamente

Se recomienda el uso de pago electrónico en tiendas y restaurantes para evitar todo el contacto posible, tanto para visitantes como para Cast Members.

Hay que mencionar que por el momento, únicamente los residentes de California podrán entrar a los parques una vez que se haga la reapertura.

ir a disney con tanta restricción y distanciamiento
El distanciamiento social estará marcado en todo el resort. Foto: mickeyvisit

¿Viajar a Disneyland desde México? Detalles a Tomar en Cuenta

Por el momento, las fronteras con Estados Unidos siguen restringidas a viajes no esenciales.

La mayoría de los lectores de este blog son de México, y sabemos que un viaje a Disneyland cuesta mucho dinero y sacrificios; por lo que hay que considerar varias cosas:

-Una vez que abran la frontera, es probable que las filas sean largas para cruzar la garita.

-El uso de cubrebocas prolongado podría ser estresante, sobre todo para los más pequeños.

-La experiencia en los parques será incompleta al no haber ningún show o personaje para saludar.

-Si el numero de contagios aumenta, los parques podrían cerrar nuevamente.

La noticia de la reapertura de Disneyland es sin duda una buena noticia, y después de todos estos meses difíciles necesitamos volver, pero asegúrate de que tu experiencia en los parques sea la mejor de todas.

Déjame en los comentarios tu opinión acerca de la reapertura de los parques.  ¡Te leo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *