¡Es tu primer viaje a Disneyland! Después de tantos años, por fin tienes el plan de visitar Disneyland por primera vez, pero tienes muchas dudas y te preguntas: ¿Por dónde comienzo? ¿Qué debo hacer?
Bueno, aquí es donde llego yo a facilitarte las cosas y guiarte paso a paso para tu primer viaje a Disneyland en California.
Después de leer este post, te sugiero que leas mi guía para visitantes primerizos. La guía contiene la información esencial que debes saber sobre los parques de Anaheim.
Paso por Paso Para Organizar Tu Primer Viaje a Disneyland
- Cotiza y reserva tu vuelo
- Compra y reserva tus boletos para los parques
- Busca Alojamiento Cerca de los parques
- Transporte Aeropuerto-parques
- Descarga la Aplicación de Disneyland
- Reserva en restaurantes
- Lleva suficiente efectivo
- Comida fuera de los parques
- Llega temprano
- Comida con personajes
Primer Viaje a Disneyland: Pasos a Seguir
1.- Cotiza y reserva tu vuelo
Para empezar, cotiza tu vuelo para la fecha de tu interés; puedes utilizar algunas paginas web que se especializan en ofrecer vuelos a precios mejorados.
Un dato muy importante, es que la mayoría de los visitantes llega directo a Los Ángeles, pero el aeropuerto más cercano a Disneyland es el aeropuerto John Wayne (SNA); el cual se encuentra a 20 minutos del Disneyland Resort.
Leer Post: La Mejor Temporada para Visitar Disneyland California en 2022.
2.- Compra y reserva tus boletos para los parques
Para tu primera visita a Disneyland es imprescindible que dediques por lo menos un día para cada parque, y la mejor opción para este caso es que adquieras un pase de 2 o 3 días con Disney Genie+ incluído.
Consulta mi guía para comprar tus boletos para Disneyland por internet.
Si compras tus boletos en la página o aplicación de Disneyland, la reservación se hace automáticamente al escoger la fecha de tu visita.
Para hacer de tu primera visita una experiencia mágica, yo te puedo asistir con la compra y reservación de boletos y hotel para que no tengas que estresarte por eso. Además, te daré los mejores tips de acuerdo a tus necesidades. Todo esto sin costo adicional.
3.-Busca Alojamiento Cerca de los parques
Hay cientos de hoteles alrededor del Disneyland Resort, la mayoría de ellos están a unos pasos de distancia. Pero lo más conveniente, es que encuentres un hotel lo más cercano posible a los parques.
Créeme, tus pies te lo agradecerán cada vez que finalice tu día en los parques.
Te sugiero alojarte en la zona de la calle Harbor Blvd Y Katella Avenue, siendo la primera calle la que cuenta con los hoteles más cercanos al acceso peatonal.
4.-Transporte Aeropuerto-parques
El único transporte que vas a requerir será del aeropuerto a la zona de tu hotel, ya que la mayoría de los hoteles se encuentran a una corta distancia de los parques.
Una de las formas más económicas de trasladarte del aeropuerto al hotel es utilizando la aplicación Uber o algún servicio similar.
Otra opción es alquilar un automóvil en la página de Expedia.
5.- Descarga la Aplicación de Disneyland
La aplicación de Disneyland te servirá para enlazar tus boletos, ver horarios, reservar y/o comprar comida, descargar fotos con el servicio PhotoPass y próximamente utilizar el nuevo servicio Disney Genie.
Descarga la aplicación en este enlace.
6.- Reserva en restaurantes
Si tienes contemplado comer en alguno de los restaurantes dentro de los parques, es altamente recomendable que apartes tu lugar haciendo reservación por medio de la aplicación o en la página de Disneyland.
En ocasiones puede que no veas reservaciones disponibles, por eso te sugiero estar revisando los horarios constantemente.
Si de plano no alcanzaste a reservar, ese mismo día puedes unirte a la fila virtual del restaurante de tu elección; mantente al pendiente de los tiempos de espera durante toda tu estadía.
Algunos de los restaurantes que podrías visitar serían: Carnation Cafe, Cafe Orleans y Blue Bayou en Disneyland; Lamplight Lounge en Disney California Adventure. En la app puedes ver el menú de cada uno con sus precios.
7.- Lleva suficiente efectivo
Los parques recomiendan pagar de manera electrónica, pero al venir de otro país, es muy probable que al usar la tarjeta nos cobren los dólares mas elevados. Es por eso que mejor recomiendo llevar dinero en efectivo.
Además, el dinero en físico te puede salvar en alguna emergencia.
¿Cuánto dinero? Bueno, cada viaje es diferente por lo que decirte un monto no sería lo más adecuado, pero tengo un post donde te proporciono los precios y el listado de los gastos más comunes en los parques para que hagas tus cálculos personales.
8.- Comida fuera de los parques
Es muy común comprar comida fuera de los parques, incluso me atrevo a decir que por lo menos la mitad de los visitantes comen comida que ellos mismos traen a los parques o comen en los restaurantes de los alrededores.
Un punto para mencionar es que puedes traer tu propia comida a los parques. Es cierto que revisan las mochilas y bolsos antes de entrar, pero no te dirán nada sobre los alimentos que lleves.
Revisa la lista de cosas prohibidas dentro de los parques.
9.-Llega temprano durante tu primera visita a Disneyland
La mejor forma de aprovechar el día en Disneyland es llegar temprano a los parques, una de las principales razones es para subir a las más recientes atracciones: Rise of the Resistance (Disneyland) y WEB Slingers (Disney Californa Adventure).
Es muy recomendable contratar el servicio Disney Genie+ para que no hagas largas filas para las atracciones. Disney Genie+ funciona de forma muy similar al antiguo Max Pass. Te invito a leer todo sobre Disney Genie en Disneyland.
Si llegas temprano, tendrás mas oportunidad de subir a las atracciones populares antes que la mayoría.
El flujo de visitantes aumenta a partir de las 10 AM por lo que deberás revisar la hora de apertura para que estés ahí en primera fila y vayas directo a la atracción de tu interés.
10.- Comida con personajes
Si quieres agregar un poco de magia a tu visita, agrega a tu itinerario un desayuno con personajes. Tendrás la oportunidad de verlos y tomarte fotos con ellos.
Si llevas niños, esta actividad será perfecta para ellos (¡y para ti también!), te recomiendo mucho el desayuno en Storytellers Café, te invito a leer mi reseña del lugar.
Reserva tu lugar dentro de la aplicación o en la página de Disneyland con anticipación.
Y por último pero menos importante…
No olvides pedir tu botón de primera visita completamente gratis en cualquier punto de atención al visitante.
Ahora que ya lo sabes casi todo, es hora de planear tu primer viaje a Disneyland, el lugar más feliz de la tierra.
Cualquier duda que tengas, házmela saber. Es un gusto poder ayudarte.
Fotos: Disneyland/ Disney Tourist Blog/ Vamos a Disneyland
Deja una respuesta